Imprimir

`Inmaculata´ sola, consigue llenar el escenario

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Teatro

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Inmaculata 451El Teatro Español continúa con el homenaje al director de escena esloveno Tomaz Pandur, con la actuación de Nataša Matjašec Rošker.

El Teatro Español rinde homenaje al director de teatro, cine, ópera y ballet, Tomaz Pandur, que fallecía a los 53 años, el mes de abril del pasado año, en brazos de sus compañeros en un  ensayo sobre una obra de Shakespeare.

En una adaptación de su hermana Livija, tuvimos ocasión de ver los últimos trabajos teatrales de Pandur, `Fausto´, el pasado día 2, y que permaneció hasta el 5 de febrero, y ayer `Inmaculata´, basada en la obra de Colm Toibin, que permanecerá hasta el próximo día 12 de febrero, donde se expone una visión particular de la vida de María, la madre de Cristo, obra se representa en la sala principal del Español.

El peso de la obra recae principalmente sobre Nataša Matjašec Rošker, que lleva magistralmente esta interpretación, en la que mantiene la tensión durante los 70 minutos que está en escena, en la que narra la historia de una mujer que perdió a su hijo. La soledad después de la pérdida es infinita, la pérdida es inexplicable; Su viaje es un viaje a lo largo del borde de un abismo, donde cada pensamiento es hiriente y ninguna herida sanará jamás. Ella es una mujer sola, incomprendida, diferente, divina y mortal,  una mujer que se convirtió en una heroína, un icono, un ídolo y que inspiró el arte una y otra vez.

Inmaculata 45

Como actividad relacionada a estas obras, desde el 31 de enero y hasta este domingo están expuestas 30 fotografías de gran formato de Alojsa Rebolj, en la plaza de Santa Ana de Madrid, las imágenes corresponden a las obras de Pandur con protagonistas como Roberto Enríquez, Blanca Portillo, Belén Rueda, Ana Wagener y Asier Etxeandía, que interpretaron montajes del director esloveno.


Ficha artística

Dirección Livija Pandur

Con:
Nataša Matjašec Rošker
Ficha artística
Diseño de Escenografía: Marko Japelj
Diseño de Vestuario: Leo Kulaš
Consultor de Sloveno: Janez Bostič
Musica: Boris Benko, Primoz Hladnik (Silence)
Colaboradores: Branko Jordan, Tibor Hrs Pandur, Edward Clug, Andreja Japelj, Marjeta Borštnar Mini, Janez Balažic
Diseño de Iluminación: Vesna Kolarec
Fotografía: Aljoša Rebolj
Traducción Español: Ana Pandur Predin
Stage manager: Polonca Rajšp
Diseño Espacio Sonoro: Gorazd Vever
Light master: Tomaž Breznik
 
Una Producción de Drama of the Slovenian National Theatre Maribor.

Inmaculata
Del 10 al 12 de febrero de 2017

Teatro Español - Sala Principal
Plaza Santa Ana. Calle Príncipe 25
De viernes a sábado, 20h. Domingo, 19h.
Entradas de 5 a 22€. (Espectáculo no incluido en abono de temporada)
Duración 70 min (Aprox.)