Imprimir

Campano en color

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Fotografia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Campano en_color_23La Sala Canal de Isabel II acoge la exposición `Campano en color´, que  presenta una amplia selección de fotografías en color de Javier Campano.

Madrid.- La muestra está compuesta por obra inédita en su mayoría, junto a otras de su vertiente más clásica y documental. La exposición está compuesta por todo tipo de soportes y técnicas utilizados por Campano: desde las series dedicadas a las escenas urbanas o la selección de polaroids, hasta un buen número de foto-libros o catálogos.

Campano es un fotógrafo que ha utilizado principalmente el blanco y negro para realizar su obra. Sin embargo, a partir de 2010 adopta definitivamente el color y la fotografía digital, realizando una nueva línea de trabajo de la que esta exposición es una buena muestra.

La exposición se compone de fotografías de las diversas series realizadas por Javier Campano a lo largo de sus muchos años como paseante. Su mirada es la de un observador urbano, que se detiene en detalles como señales de tráfico, rótulos callejeros o anuncios, creando un imaginario cercano al pop.

Campano en_color_45
Tarjetón de la muestra, en la composición la imagen `Palermo´, 2014 © Javier Campano, 2016.

La amplia selección de la obra reciente de Campano que se muestra en esta exposición, comisariada por Horacio Fernández, incluye tres series: ‘Pinturas de paso’, la serie urbana y la de los números, configurando un enorme archivo visual de poesía urbana.

Comisario: Horacio Fernández
Organiza: Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid
Actividades: Encuentros con especialistas, tertulias, visitas dinamizadas, derivas fotográficas, y talleres para todos los públicos.

*Más información sobre las actividades relacionadas con la muestra AQUÍ

CAMPANO EN COLOR
Del 10 de febrero al 16 de abril de 2017.
Sala de Exposiciones Canal de Isabel II
C/ Santa Engracia, 125
28003 Madrid

Horario:
De martes a sábados de 11.00 a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h.
Horario especial: Semana Santa (J13 y V14 de abril): de 11.00 a 20.30 h.
Cerrado: Lunes; 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero; 1 de mayo.
Entrada gratuita