Imprimir

Entrevista a Jennifer Milan

Escrito por Guillermo Pescador el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

Jennifer Milan_23Hace pocos años nació una estrella en Italia, ahora está triunfando en L.A., Estados Unidos y preparando un lanzamiento en español, esperamos que pronto actúe en España.

Por Guillermo Pescador

Iberarte.- En 2008 Jennifer participó en el show de talento italiano `Amici di Maria De Filippi´, que se transmite en Canal 5 en Italia, inicialmente llamado `Saranno Famosi´, creado por Chicco Sfondrin y Luca Zanforlin y Maria De Filippi, `Amici´, es una academia donde se forman estudiantes que aspiran a convertirse en artistas profesionales, en nuestro país sería el equivalente a `Operación Triunfo´ (OT), de donde salieron artistas de la talla de David Bustamante, Rosa, Bisbal o Chenoa.
 
El show que comenzó en 2001, ha sido transmitido anualmente hasta la fecha. Desde su participación Jennifer Milan, no ha dejado de trabajar, en junio de 2009 se estrenó en Estados Unidos y en Europa su primer sencillo "I Go To Go", escrito por Max Calo y que estuvo en el primer puesto en la sección `hip hop´ de iTunes. El sencillo ”Watch Out" con la colaboración del famoso Pras Michel conocido por ser componente del grupo Musical “The Fugees”, fue incluido en la banda sonora de la película `Padres e hijos: agitar antes de usar´ (Genitori & Figli-Agitare Bene Prima Dell'Uso), de Giovanni Veronesi, estrenada en el cine en 2010. Ese mismo año lanza su primer álbum, “22”, del álbum también se lanzó "SOS" como tercer sencillo junto con un videoclip. En 2011 comenzó a trabajar en un nuevo álbum en Los Ángeles. El 8 de agosto de 2013 lanzó un nuevo single "Dance Floor"… Jennifer sigue trabajando y colaborando con productores de alto nivel como los `Multi-Grammy Awards´ ganadores David Foster, Tony Renis, Humberto Gatica, Michael Buble, Andrea Bocelli y muchos más. Jennifer está a punto de terminar la realización de su nuevo álbum en español, con grandes colaboraciones musicales.

Jennifer Milan_24

Imagen: Jennifer Milan con su perrito en su casa de L.A.

Jennifer nos gustaría saber ¿cómo o por qué te iniciaste en la canción?

 

J. M.- La verdad es que fue mi madre quien me inicio en la música. Ella sigue inspirándome cada día, la música es mi sangre, es mi única manera de volar sobre mis dificultades y expresar mi felicidad también, un día leí una frase que explica al cien por cien lo que quiero decir cuando pienso en la música, y dice así: “al buscar las palabras adecuadas siempre se tropieza en algunas canciones”… Lo que más me fascina de la música es que te ayuda a viajar sin salir de casa :)….

¿Cómo recuerdas tu participación en `Amici´?

J. M.- Ha sido un periodo de mi vida muy formativo pero, muy difícil también, porque desafortunadamente era muy joven y no estaba preparada para el ambiente televisivo, esa experiencia me hizo más fuerte y lista para el desafío... Después de esta, finalmente decidí de viajar a Estados Unidos para avanzar en mi carrera.

¿Por qué Los Ángeles?

J. M.- L.A. es el lugar perfecto para un artista, y para quien quiera descubrir realmente lo que significa ser artista, también te hace descubrir cuan profundo crees en tus sueños y  metas…. digo eso porque este lugar también tiene dos caras, puede seguramente darte más oportunidades si realmente tienes talento, y algo especial que expresar, pero te puede dejar sin nada también, si no tienes la fuerza y el ánimo adaptado para nadar en ese océano de tiburones, listos para morder al primer paso en falso… y por cierto, a mí me enseñó todo y todavía sigue enseñándome ... :)
 
¿Cómo es un día cualquiera en la vida de Jennifer Milan?

J. M.- Yo adoro mis “días cualquieras” en Los Ángeles cuando no trabajo en el estudio, y no estoy cantando para los clubs de la ciudad, paso mi tiempo leyendo, estudiando español, si me encanta, para mi estudiar y descubrir la belleza del “saber”, es increíble. También voy de paseo con mi perrito, y como todos los italianos tomo café y, organizo cenas agradables con mis más queridos amigos.  

Jennifer Milan_25¿Cuáles son tus proyectos inmediatos? ¿Y a largo plazo?

J. M.- Ya casi termino de realizar mi nuevo sencillo, que será completamente en español, ¡si será en español! Yo siempre soñé de poder realizar algo original en  español, a mí ¡me encanta cantar en español!, me siento muy cerca del público latino, soy italiana y los italianos somos sentimentales y de alma profunda, similares a todos los latinos, (risas  :))…) Estoy muy muy entusiasmada con mi nuevo proyecto musical, porque hemos trabajado con mucho cuidado en los sonidos y arreglos utilizados, para crear un nuevo y fresco sabor en esta producción musical… si todo va como yo creo e imagino, de aquí en adelante cantar más en español, será un proyecto a largo plazo.

¿Tienes pensado visitar España?

J. M.- ¡Ah! Sí me encantaría muchísimo visitar España, como también me encantaría visitar toda América Latina, Es un sueño que siempre he tenido, y si las cosas salen como yo imagino, muy pronto podré lograrlo.

 ¿Qué te gustaría decir a los joven que tienen sueños y metas por lograr?

J. M.- Todos nosotros somos capaces de lograr lo que nuestra mente dibuja para nuestras vidas, pero tenemos que luchar y proteger nuestras metas como leones, y digo leones porque yo cuando imagino este animal, puedo ver y sentir, su majestuosidad y orgullo en la protección de sus territorios... y como dice otra cita famosa y perfecta: "Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad" - Antoine de Saint-Exupéry, aviador y escritor francés, creador de El principito.

Saludos y muchas gracias a todos por dedicar atención a esta agradable entrevista, espero poder verles pronto en España.
¡Y gracias a ti Guillermo por apoyar mi música!
Besos a todos - Grazie Mille !! :)

Discografía

Albums
•    2010 - 22

Singles
•    2009 - Beside Me (#15 Italian FIMI Singles Chart)
•    2009 - I Got To Go  
•    2010 - Watch Out (feat. Pras Michel) 
•    2010 - SOS 
•    2013 - Dance Floor 

YouTube - Jennifer Milan
Instagram - @jemmusic22
ItunesJennifer Milan
Wikipedia - Jennifer Milan