Imprimir

`The Sisters Brothers´, de Audiard en Venecia

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el .

The Sisters_Brothers_46Un western con fuerza y belleza en los paisajes y buen uso de los claroscuros, para contar la historia de dos hermanos que recorren los Estados Unidos.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Italia   

La fuerza y belleza de los paisajes en este western de Jacques Audiard, además de la extraordinaria interpretación de los actores Joaquin Phoenix y John C.Reilly, "The Sisters Brothers".

Es el segundo filme western en concurso del Festival que muestra el buen uso de los claroscuros para contar la historia de dos hermanos que recorren los Estados Unidos, matando y haciendo de las suyas sin reglas ni leyes que los paren.

The Sisters_Brothers_45
Fotograma de `The Sisters Brothers´, con la interpretación de Joaquin Phoenix y John C.Reilly.

Los personajes son claros desde el inicio. Charlie (Joaquin Phoenix) intrépido y sin escrúpulos, piensa sólo a sí mismo, y Eli (John C.Reilly) de modales educados, no obstante las hazañas cometidas, es el que soporta y sostiene al hermano menor.

Con Eli, se ven escenas divertidas como las de su acercamiento por la primera vez a un cepillo de dientes y la descarga de un sanitario en la entonces, para ellos moderna, San Francisco.

The Sisters_Brothers_46
Fotograma de `The Sisters Brothers´, de Jacques Audiard.

Los disparos son potentes, así como los movimientos audaces de esta pareja que tendrá que defenderse y luchar en cada ocasión, incluso el encuentro con John (Jake Gyllenhaal) y Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed).

La cinta recibió un largo aplauso en la premiere dedicada a la prensa.