Imprimir

El mejor verano de mi vida

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El mejor_verano-19Película dirigida por Dani de la Orden, una simpática y divertida comedía en la que destaca el humorista Leo Harlem, se estrena el jueves día 12.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el jueves día 12 la película “El mejor verano de mi vida”, dirigida por Dani de la Orden, simpática y divertida comedía en la que destaca el humorista Leo Harlem.

Sinopsis
Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y a vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado y que cambiarán sus vidas.    

La película
Remake de un gran éxito del cine italiano reciente, “Sole a catinelle”, de Checco Zalone, película de clausura en el Festival de Málaga 2018 y presente en la segunda edición del BCN Film Fest.

Es una película llena de humor, de ironía y de ternura; una película familiar y con unos valores sociales importantes: es el viaje de un hombre del egoísmo a la solidaridad y la integridad; y es, también, el encuentro definitivo de un padre y un hijo que se quieren y se apoyan siempre.

Además, el tono de comedia inteligente permite que todos estos mensajes se fijen sin recurrir a la moralina ni a la tesis.

El mejor_verano-45

Aborda los grandes temas de la sociedad actual: el individualismo vs el compromiso, el egoísmo vs la familia, lo intangible vs lo material, la honestidad de quién soy vs las apariencias, la educación de los hijos (desde el ejemplo, desde el respeto, desde el amor, desde la verdad, desde la protección…), la asunción de responsabilidades, el amor verdadero (decir y demostrar que quieres aunque te digan que no).

En el elenco actoral destaca Leo Harlem, cómico y monologuista que fue descubierto en el bar vallisoletano que regentaba. Practica un humor sofisticado e inteligente que, siendo muy afilado, consigue no ser hiriente. Leo observa el mundo y le saca punta para estimular, no para insultar.

En 2009 hizo su primer papel en una TV movie y, desde entonces, ha participado en series como ‘Gym Tony’ y ‘La hora de José Mota’, pero también en ‘Torrrente 5’. Su última película fue una comedia que arrasó en la taquilla española: era el alcalde de ‘Villaviciosa de al lado’.

El papel de padre verborreico y algo liante con un fondo extraordinario le viene como anillo al dedo. Además, permite explorar a estos nuevos padres que se han decidido a tener hijos ya mayores y se enfrentan a sus crisis de edad en plena infancia de unos niños que aún necesitan mirarlos con admiración, en busca de respuestas.

La ternura y el humor de Leo son parte esencial de su personaje como Curro, el protagonista de la película.

Ficha técnica
Título original: El mejor verano de mi vida
Director: Dani de la Orden
Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, basado en un guion original de Checco Zalone, Gennaro Nunziante
Reparto: Leo Harlem (Curro); Alejandro Serrano (Nico); Toni Acosta (Daniela); Maggie Civantos (Zoe); Isabel Ordaz (Julieta); Stephanie Gil (Laura); Jordi Sánchez (Víctor); Gracia Olayo (Martirio); Arturo Valls (Morales); Salva Reina (Usha); Antonio Dechent (Jorge); Silvia Abril (Profesora Nico); Ricardo Castella (Director ventas); Mariam Hernández (Alicia); Berto Romero (Rafa); Juana Cordero (Eva); Nathalie Seseña (Profesora meditación)
Productor ejecutivo: Eduardo Campoy
Productores: Mikel Lejarza, Mercedes Gamero, Eduardo Campoy
Fotografía: Valentín Álvarez
Música: Zacarías M. de la Riva
Sonido: Jorge Marín
Montaje: Alberto Gutiérrez
País: España
Género: Comedia
Año: 2018
Duración: 90 min.
Distribuidora: A Contracorriente Films
Fecha de estreno: 12 de julio de 2018.