Imprimir

Llega `Alpha´

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Alpha 19Película coproducida, coescrita y dirigida por Albert Hughes, es una épica aventura ambientada en la última era glacial, se estrena el viernes día 24.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Sony Pictures Releasing de España, se estrena el viernes día 24 la película “Alpha”, coproducida, coescrita y dirigida por Albert Hughes, una épica aventura ambientada en la última era glacial.

Sinopsis
Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

La película
Albert Hughes dirige y escribe la historia para el guion original de Daniele Sebastian Wiedenhaupt. Entre el equipo figuran el premiado director de fotografía austriaco Martin Gschlacht (“Goodnight Mommy”), la diseñadora de vestuario candidata al Oscar Sharen Davis (“Dreamgirls,” “Ray”), el director de producción John Willett (“Miracle,” “Bajo cero”), el supervisor de efectos visuales Jeffrey A. Okun (“Los Siete Samuráis”), y la montadora Sandra Torres Granovsky.

Alpha 46

En “Alpha”, el joven de diecisiete años Keda (Kodi Smit-McPhee, “Déjame entrar,” “X-Men: Apocalipsis”) es solutrense. Forma parte de una tribu creativa y resolutiva del cromañón en la zona que hoy sería el sur de Francia y España al final de la última era glacial, cuando la mayor parte del continente europeo era inhabitable, cubierto por una capa de hielo de tres kilómetros de espesor. Soplaban vientos glaciares. Los inviernos eran brutales, de nueve meses de duración. Los depredadores acampaban a sus anchas por el entorno en busca de alimento.

El aislamiento era extremo y los vínculos familiares y vecinales eran fundamentales para sobrevivir.
La épica aventura ambientada en la última era glacial, “Alpha”, cuenta una historia fascinante y visualmente impresionante que descubre los orígenes del mejor amigo del hombre. Durante su primera expedición con la élite cazadora de su tribu, un joven cae herido y tiene que aprender a sobrevivir solo en la inhóspita naturaleza que lo rodea. Amansa a regañadientes a un lobo abandonado por su manada y poco a poco los dos aprenden a confiar el uno en el otro y forjan una alianza imprevista. Padecerán juntos un sinfín de peligros y obstáculos para volver a casa antes de la llegada del invierno.

Un relato universal que habla de descubrir, de la amistad auténtica y de emociones profundas junto a unas vistas imponentes, esto es “Alpha”.

Ficha técnica
Título original: Alpha
Dirección: Albert Hughes
Guion: Daniele Sebastian Wiedenhaupt (Historia: Albert Hughes)
Reparto: Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Natassia Malthe, Mercedes de laZerda, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Marcin Kowalczyk, Priya Rajaratnam,  Jens Hultén, Spencer Bogaert,  Nestor de la Zerda
Producción:  Albert Hughes; Andrew Rona
Música: Joseph S. DeBeasi, Michael Stearns
Fotografía: Martin Gschlacht
Vestuario: Sharen Davis
Montaje: Sandra Torres Granovsky
Supervisor de efectos visuales: Jeffrey A. Okun
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: Aventuras, Drama
Duración: 96 min.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Fecha de estreno en España: 24 de agosto de 2018