Imprimir

Hunter killer

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Hunter killer_19Película dirigida por Donovan Marsh, un original thriller de acción, se estrena el viernes día 26.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Tripictures, se estrena el viernes día 26 la película “Hunter killer”, dirigida por Donovan Marsh, un original thriller de acción.

Sinopsis

En las profundidades del Océano Ártico, el capitán de submarino Joe Glass (Gerard Butler, Objetivo: La Casa Blanca, 300) está a la búsqueda de un submarino de los Estados Unidos en peligro, cuando descubre que se está fraguando un golpe de estado secreto en Rusia que amenaza el orden mundial. Con su tripulación y el país entero en peligro, Glass deberá reunir un equipo de élite para adentrarse en aguas enemigas y rescatar al presidente ruso, que ha sido raptado, con el objetivo de evitar la III Guerra Mundial.

La película

Hunter killer es una embarcación naval, concretamente un submarino, equipado para localizar y destruir embarcaciones enemigas, sobre todo otros submarinos.

En las profundidades más allá de la superficie helada del Ártico, la Guerra Fría nunca terminó realmente. Ahí, a profundidades extremas, invisibles para el mundo, submarinos de Estados Unidos y Rusia continúan con su arriesgado juego entre pasajes increíblemente estrechos, recordándose mutuamente el coste, inconcebiblemente alto, que tienen las agresiones repentinas.

Hunter killer_45

El peligro no ha hecho más que crecer con tensiones que siguen escalando gracias a una nueva generación de submarinos nucleares enormemente sofisticados, que rondan estas oscuras profundidades, persiguiéndose sin cesar como si una batalla a gran escala estuviese a punto de estallar.

Pero, ¿qué ocurriría si estos tensos juegos de guerra de repente dejasen de ser un juego? Y, ¿qué pasaría si, según irrumpe el caos, sólo hubiese una oportunidad para salvar al mundo de la III Guerra Mundial y un conflicto nuclear descomunal? Ésta es la constante y tensa situación en la que se sumerge el público con “Hunter killer”, cuyo título hace honor a estos sofisticados submarinos de ataque, creados para acercarse al enemigo sin ser detectados.

Todo comienza cuando un submarino ruso naufraga en el Ártico. Poco después, el submarino estadounidense que lo seguía también desaparece misteriosamente.

Ficha técnica

Título original: Hunter Killer
Dirección: Donovan Marsh
Guion: Peter Craig, Jamie Moss (Novela: Don Keith, George Wallace)
Reparto: Gerard Butler, Gary Oldman, Common, Michael Nyqvist, Michael Trucco, Caroline Goodall, Ryan McPartlin, Zane Holtz, Taylor John Smith, Cosmo Jarvis, Shane Taylor, Michael Jibson, Gabriel Chavarria, Will Attenborough, Jason Matthewson, Theo Barklem-Biggs
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Tom Marais
Género: Thriller
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Distribuidora: Tripictures
Fecha de estreno en España: 26 de octubre de 2018