Imprimir

Reparar a los vivos

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Reparar-a-los-vivos 19Película coescrita y dirigida por Katell Quillévéré, es emotiva y conmovedora, se estrena el viernes día 4.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Caramel Films, se estrena el viernes día 4 “Reparar a los vivos”, coescrita y dirigida por Katell Quillévéré, una película emotiva y conmovedora.

Sinopsis
Todo comienza de madrugada en un mar tempestuoso con tres jóvenes surfistas. Unas horas más tarde, en el camino de vuelta sufren un accidente. En el hospital Havre, la vida de Simón pende de un hilo. Mientras tanto, en París, una mujer espera un trasplante providencial que le pueda prolongar su vida.

La película
En 2015, Katell Quillévéré adaptó la novela superventas de Maylis de Kerangal, “Reparar a los vivos”, seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia de ese año (sección Orizzonti) y en el Festival de Cine de Toronto (sección Platform).

Katell Quillévéré afirma: “descubrí la novela de Maylis de Kerangal cuando se publicó en enero de 2014. El libro me fascinó inmediatamente. No podía dejar de leerlo y la historia que cuenta me conmovió profundamente. La migración de un corazón a otro, más allá de la pura fuerza dramática inherente a una circunstancia como esta, abre perspectivas científicas, poéticas y metafísicas”.

Reparar-a-los-vivos 45

“Me fascinan los elementos opuestos de la historia. Por un lado está la biomedicina moderna y los usos del cuerpo humano que están en constante evolución, y por el otro, tenemos las preguntas de siempre: Dónde termina la vida, qué es la muerte, la vida, la naturaleza simbólica de las partes de nuestro cuerpo...”

“La tragedia que acontece al adolescente también me hace pensar en la necesidad profunda que tenemos todos de transformar la indignación y el dolor que nos causa la muerte para sentir, para desafiar la naturaleza inalterable de nuestra condición humana”.

Ficha técnica
Dirección: Katell Quillévéré
Guión y diálogos: Katell Quillévéré; Gilles Taurand. Basada en la novela de: Maylis de Kerangal © Editions Gallimard (Verticales), 2014
Reparto: Thomas Remige (Tahar Rahim); Marianne (Emmanuelle Seigner); Claire (Anne Dorval); Pierre Révol (Bouli Lanners); Vincent (Kool Shen); Jeanne (Monia Chokri); Anne Guérande (Alice Taglioni); Virgilio Breva (Karim Leklou); Alice Harfang (Alice de Lencquesaing); Maxime (Finnegan Oldfield); Sam (Théo Cholbi); Simon (Gabin Verdet); Lucie Moret (Dominique Blanc)
Productores    : David Thion; Justin Taurand; Philippe Martin.
Música original: Alexandre Desplat
Fotografía: Tom Harari
Sonido: Florent Klockenbring; Benjamin Rosier; Emmanuel Croset
Montaje: Thomas Marchan
Género: Drama
Países: Francia; Bélgica
Año: 2016
Formato: Scope
Duración: 104 minutos
Distribuidora: Caramel Films
Estreno en España: 4 de agosto de 2017