Imprimir

La cordillera

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La-Cordillera 19Película coescrita y dirigida por Santiago Mitre, un drama político y familiar, se estrena el viernes día 29.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Warner Bross. Pictures de España, se estrena el viernes día 29 la película “La cordillera”, coescrita y dirigida por Santiago Mitre, drama político y familiar.

Sinopsis
En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se trazan las alianzas y las estrategias geopolíticas, Hernán Blanco, el presidente de Argentina, atraviesa un drama político y familiar. Está implicado en un caso de corrupción a través de su yerno. A pedido de su padre, Marina Blanco va a la cumbre para buscar protección, ganar tiempo y negociar una salida. Una vez que el thriller empieza a crecer, la película se va en una dirección diferente: una búsqueda en su pasado mutuo, como si en el pasado se pudiera encontrar la clave para entender el sentido del ejercicio del poder. Trama versus Historia. El pasado, alguna vez tranquilo y doméstico, se transforma en un elemento amenazante, casi fantástico, cuando es visto desde la cima de la vida pública, visto desde la cumbre.

La película
Ricardo Darín interpreta al presidente de Argentina, Hernán Blanco, que durante una cumbre internacional de mandatarios deberá enfrentarse a sus propios demonios. El rodaje de “La cordillera” se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes.

“La cordillera”, dirigida por el argentino Santiago Mitre, es una producción internacional de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España.

La-Cordillera 450

Acompañan a Ricardo Darín (El Secreto de Sus Ojos, Truman), Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes) y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro® por su papel en la aclamada serie Mr. Robot.

La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Ficha técnica
Título: La cordillera
Título original: La cordillera
Dirección: Santiago Mitre
Guión: Santiago Mitre & Mariano Llinás
Reparto: Ricardo Darín (Hernán Blanco); Dolores Fonzi (Marina Blanco); Érica Rivas (Luisa Cordero); Elena Anaya; Gerardo Romano; Paulina García (Paula Scherson); Alfredo Castro; Daniel Giménez Cacho (Sebastián Sastre); Leonardo Franco (Oliveira Prete); Christian Slater
Productora: arte France Cinéma, Mod Producciones, Kramer & Sigman Films, La Unión de los Ríos, Telefe
Fotografía: Javier Julia
Música: Alberto Iglesias; Santiago Fumagalli
Montaje: Nicolás Goldbart
Género: Drama
País: Francia, España, Argentina
Año: 2017
Duración: 1 h.54 min.
Distribuidora: Warner Bross. Pictures de España
Estreno en España: 29 de septiembre de 2017.