Imprimir

El Fiel

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El-fiel 19Película coescrita y dirigida por Michael R. Roskam, es una historia de amor y violencia, se estrena el viernes día 24.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 24 la película “El Fiel”, coescrita y dirigida por Michael R. Roskam, una historia de amor y violencia.

Sinopsis
Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobby es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean. Juntos tendrán que hacer frente a su turbulenta historia y contra el destino, la razón y sus propios miedos para salvar su amor.

La película
Sobre la película su director afirma “El fiel” es una historia ficticia de amor y crimen, de deseo y fracaso. Una tragedia de amor, o mejor, un Amour Noir. Considero que la película es la segunda parte de mi trilogía criminal. Cada parte se encuentra libremente en un momento particular en la historia criminal belga. Para Bullhead, mi fuente de inspiración fue la mafia hormonal.

El fiel_450

Esta vez, me inspiro en las notorias pandillas de Bruselas y también en la adrenalina de las carreras de coches. Sin embargo, como en el caso de Bullhead, no será una película sobre pandillas, ni una biografía de una u otra pandilla de la vida real.

El Fiel también está inspirada en la escena de los gánsteres en Bélgica de principios de los años noventa. En ese entonces, las esposas de los mafiosos eran casi tan infames como los propios mafiosos, y esas parejas eran conocidas por su tumultuosa vida amorosa. Tomé una de esas historias de la vida real, la diseccioné y la reconstruí de forma que se adaptó a la trama que tenía en mente, al igual que lo hice con la mafia juvenil de Bullhead.

La base de esta historia es el amor entre un hombre y una mujer y la imposibilidad de sostener su relación. Su amor se ve frustrado no solo por sus personajes y orígenes, sino también por un golpe del destino”.

Ficha técnica
Título: El Fiel
Título original: Le Fidèle
Dirección: Michael R. Roskam
Guion: Michael R. Roskam, Thomas Bidegain
Reparto: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Corentin Lobet
Productora: Savage Film, Stone Angels
Música: Raf Keunen
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Montaje: Alain Dessauvage
Paises: Francia, Países Bajos, Bélgica
Año: 2017
Duración: 130 min.
Género: Criminal, Drama
Distribuidora: Vertigo Films