Imprimir

El sacrificio de un ciervo sagrado

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Sacrificio ciervo_sagradoPelícula coproducida, coescrita y dirigida por Yorgos Lanthimos, un perturbador thriller psicológico, se estrena el viernes día 1 de diciembre.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Diamond Films, se estrena el viernes día 1 de diciembre la película “El sacrificio de un ciervo sagrado”, coproducida, coescrita y dirigida por Yorgos Lanthimos, un perturbador thriller psicológico.

Sinopsis
Steven es un cirujano casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin un niño que ha perdido a su padre, los acontecimientos dan un giro siniestro.

La película
“El sacrificio de un ciervo sagrado” de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman, consiguió el premio al Mejor Guion en la pasada edición de Cannes y el premio de la crítica José Luis Guarner en el reciente Festival de Sitges.

La película se filmó en Cincinnati, Ohio, en el verano de 2016 y vuelve a reunir a Colin Farrel con el escritor, director y productor Yorgos Lanthimos tras el éxito crítico y comercial de “The lobster”. Nicole Kidman también es protagonista como la esposa del personaje de Farrell, junto a Barry Keoghan (’71), Raffey Cassidy (Tomorrowland), Sunny Suljic (The Unspoken), Bill Camp (12 years a slave) y Alicia Silverstone (Clueless).

Farrell protagoniza como Steven, un cirujano carismático que se ve obligado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida comience a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente que ha acogido se vuelve muy complicado y peligroso.

Steven entabla amistad con Martin (Barry Keoghan), un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su protección. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

Ficha técnica
Título original: The Killing of a Sacred Deer
Dirección: Yorgos Lanthimos
Guion: Yorgos Lanthimos, Efthymis Filippou
Reparto:  Colin Farrell, Nicole Kidman, Barry Keoghan, Raffey Cassidy, Sunny Suljic, Alicia Silverstone, Bill Camp,  Denise Dal Vera,  Jerry Pope
Producida por: Ed Guiney; Yorgos Lanthimos
Fotografía: Thimios Bakatatakis
Director de fotografía: Thimios Bakatakis GSC
Montaje: Yorgos Mavropsaridis ACE
Vestuario: Johnnie Burn
Diseño de producción: Jade Healy
Diseño de vestuario: Nancy Steiner
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Reino Unido
Género: Drama. Thriller psicológico
Distribuidora: Diamond Films
Estreno en España: 30 de noviembre de 2017