Imprimir

El extranjero

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El extranjero_19Película dirigida por Martin Campbell, que trata sobre la justicia, venganza y redención, se estrena el viernes día 12.

Por José Belló Aliaga
Distribuida por Diamond Films España, se estrena el viernes día 12 “El extranjero”, dirigida por Martin Campbell, una película sobre la justicia, la venganza y la redención, con Jackie Chan y Pierce Brosnan.

Sinopsis
La película cuenta la historia de Quan (Chan), el humilde propietario de un restaurante londinense cuyo pasado estalla en forma de venganza cuando la única persona a la que ama, su hija adolescente, es asesinada en un atentado terrorista con motivaciones políticas.

La película
“El Extranjero” está basada en la aclamada novela de Stephen Leather de 1992, “The Chinaman”, y el guion es de David Marconi (“Enemigo público”, “La jungla 4.0”), que otorgó a la historia un toque más actual. Mientras que la novela se situaba a principios de los 90, durante el conflicto conocido como The Troubles (los problemas), período en el que el IRA bombardeaba el Reino Unido e Irlanda del Norte, los productores de la película consideraron que el tema principal podría ser igual de poderoso en el momento actual.

El extranjero_45

“El extranjero es un thriller apasionante dirigido por el maestro del género de acción, Martin Campbell (“Casino Royale” y “Goldeneye”). La justicia, la venganza y la redención son el núcleo de esta historia de dos hombres cuyo pasado oculto explota en el presente.

El chino Quan mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del viceministro irlandés, Liam Hennessy (Pierce Brosnan), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA. Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.

La película marca el regreso a la gran pantalla de Jackie Chan (“Hora punta”, “Atrapa a un ladrón”) y de Pierce Brosnan (“El mañana nunca muere”, “El escritor”), en dos papeles que sacan partido a su demostrado talento.

Ficha técnica
Título: El extranjero
Título original: The Foreigner
Dirección: Martin Campbell
Guion: David Marconi
Basada en la novela: “The Chinaman” de Stephen Leather
Reparto: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Katie Leung, Simon Kunz, Dermot Crowley, Mark Tandy, Lasco Atkins, Stephen Hogan, Roberta Taylor, Lee Nicholas Harris, Glenn Webster, James O'Donnell, Sean Campion, Ryan Early, Simon Lenagan, Glen Stanway, Melissa Galloway, Jane Thorne, Shaun Lucas, Aaron Monaghan, Orla Brady, Lia Williams, Michael McElhatton, David Pearse, Scott Sparrow, Sean Gleeson, Ray Fearon, Jonathan Cullen, Stuart Graham, Aden Gillett, Charlie Bewley
Producción: Arthur M. Sarkissian, D. Scott Lumpkin, Jackie Chan, Jamie Marshall, Wayne Marc Godfrey
Fotografía: David Tattersall
Música: Cliff Martínez
Países: Reino Unido, China
Año: 2017
Duración: 1 h 54 min.
Género: Thriller, Acción
Distribuidora: Diamond Films España
Fecha de estreno: 12 de enero de 2018