Imprimir

Me estás matando Susana

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 Me-estas-matando-Susana-19Película escrita y dirigida por Roberto Sneider, es una interesante y entretenida comedia, se estrena el viernes día 19 de enero.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Festival Films, se estrena el viernes día 19, la película “Me estás matando Susana”, escrita y dirigida por Roberto Sneider, interesante y entretenida comedia.

Sinopsis
Eligio es un actor mexicano que vive de fiesta en fiesta. Un día su esposa, Susana, lo abandona sin dar explicaciones. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, irá en su busca desde México hasta Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar si quiere recuperar a Susana.

La película
La película está protagonizada por la actriz española Verónica Echegui (No culpes al Karma, Déjate llevar) y por el actor mexicano Gael García Bernal (Amores perros, Diarios de motocicleta).

La comedia “Me estás matando Susana”, basada en la novela de José Agustín "Ciudades desiertas", trata de manera inteligente las dificultades de la vida en pareja y el delicado tema del machismo en la sociedad mexicana, y cuenta de forma humorística la historia de amor y desamor entre Eligio (García Bernal) y Susana (Echegui).

Me-estas-matando-Susana-45

Eligio es un actor de teatro que ha recurrido a las telenovelas y los comerciales como medio de vida. Es un típico "macho mexicano", seductor, infiel, fiestero, desconsiderado, controlador y celoso. Su mujer Susana, por su parte, es una joven escritora española que quiere aprovechar el hecho de haber obtenido una beca por parte de una universidad en Iowa para abandonar súbitamente a Eligio y tener tiempo y tranquilidad para escribir su novela.

Eligio decide seguir a Susana a los Estados Unidos, donde la pareja se reconcilia. A partir de ahí, la película muestra las contradicciones entre el amor que Eligio siente por Susana y su particular idiosincrasia.

Ficha técnica
Título: Me estás matando, Susana
Título original: Me estás matando, Susana
Dirección: Roberto Sneider
Guion: Roberto Sneider
Reparto: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Barbara Garrick, Jadyn Wong, Andrés Almeida, Gabino Rodríguez
Productora: La Banda Films, Cuévano Films
Música: Víctor Hernández Stumphauser
Fotografía: Antonio Calvache
País: Canadá, México
Género: Comedia
Año: 2016
Duración: 102 min.
Distribuidora: Festival Films
Fecha de estreno en España: 19 de enero de 2018