Imprimir

Llega a nuestras pantallas Fortunata

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Cine

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Fortunata 19Película dirigida por Sergio Castellitto, un melodrama italiano que se estrena el viernes 27 de abril.

Por José Belló Aliaga

Distribuida por ADSO FILMS, Se estrena el viernes día 27 “Fortunata”, dirigida por Sergio Castellitto, un melodrama italiano.

Sinopsis
Fortunata tiene una vida difícil, lucha cada día con determinación para sobrevivir. Es madre de una niña de ocho años y está recién divorciada de un marido violento y egoísta. Trabaja duramente como peluquera a domicilio con el objetivo de alcanzar algún día su sueño: abrir su propia peluquería y sobre todo, conseguir al fin ser feliz.
A pesar de las complicaciones con las que se encuentra, Fortunata está preparada para afrontar todo aquello que se le venga encima. Desafiando la adversidad, con ilusión para rehacer su vida y ganar independencia, Fortunata es una mujer enérgica, llena de garra y valentía.
De pronto e inesperadamente, llega a la vida de Fortunata una variable que no contemplaba: el amor. La fuerza más poderosa capaz de hacer tambalear todas las certezas. Cuando todo parecía oscuro, se abre una puerta llena de luz…

La película
El polifacético y premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto se encarga de dirigir este film. Sus largometrajes más destacados son Volver a nacer y No te muevas (ambas protagonizadas por Penélope Cruz) y basadas en las novelas de la premiada Margaret Mazzantini. Y precisamente Mazzantini ha confeccionado el guion de Fortunata.
La película fue estrenada en Italia en mayo, donde ha recaudado 2,5 millones de euros y preseleccionada para la candidatura de los Oscar.

Fortunata 45

La película ha obtenido los siguientes premios y nominaciones:
Ganadora del Premio Un Certain Regard del Festival Cannes, en la categoría de Mejor Actriz (Jasmine Trinca) y de una nominación al premio Un Certain Regard del Festival Cannes para Sergio Castellito.

Ganadora del Premio David de Donatello por Mejor Actriz (Jasmine Trinca). Y de otras tres nominaciones en las categorías de Mejor Actor Secundario (Alessandro Borghi), Mejor Maquillaje y Mejor Peluquería.
 
Ha obtenido también tres prestigiosos Nastro d’Argento por Mejor Actriz (Jasmine Trinca), Mejor Actor de Reparto (Alessandro Borghi) y Mejor Sonifo. El film cuenta con cuatro nominaciones a los Premios David di Donatello, en las categorías de Mejor Actriz (Jasmine Trinca), Mejor Actor Secundario (Alessandro Borghi), Mejor Maquillaje y Mejor Peluquería.

Ficha técnica
Dirección: Sergio Castellitto
Guion: Margaret Mazzantini
Asistentes de guion: Francesca Manieri, Sergio Castellitto
Intérpretes: Jasmine Trinca (La habitación del hijo, Caza al asesino), Stefano Accorsi (No basta una vida, El último beso, serie TV ‘1992’ y ‘1993’), Alessandro Borghi (La serie TV y película Suburra; Roma criminale), Edoardo Pesce (Si Dios quiere), Nicole Centanni y Hanna Schygulla (El matrimonio de María Braun)
Fotografía Gian Filippo Corticelli
Montaje: Chiara Vullo
Música: Arturo Annecchino
Escenografía: Luca Merlini
Vestuario: Isabella Rizza
Sonido: Alessandro Rolla
Maquillaje: Maurizio Fazzini
Peluquería: Mauro Tamagnini
Producción: Nicola Giuliano, Francesca Cima, Carlotta Calori, Viola Prestieri
Nacionalidad: italiana
Año de producción: 2017
Género: Drama
Duración: 103 minutos
Distribuidora: ADSO FILMS
Fecha de estreno en España: 27 de abril de 2018