Imprimir

Esther Noriega imparable en su carrera internacional

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Diseño y Moda

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Esther Noriega_23La diseñadora española Esther Noriega participa con su colección para Primavera/Verano 2019 en la feria “European Bridal Week” de Essen, y además como invitada en desfiles de tendencias entre las mejores marcas internacionales.

La joven creadora española Esther Noriega sigue cosechando éxitos en su crecimiento internacional. Además de su sólido asentamiento en el mercado nacional, su expansión en Holanda y países del Benelux es una clara muestra del reconocimiento al talento, la profesionalidad y el tesón de esta diseñadora asentada en Valladolid.

Sus colecciones son extremadamente femeninas, siguiendo su eterno lema: “La feminidad es la fuerza de la mujer. La moda, su armadura”.

Su participación en uno de los encuentros internacionales más importantes para moda del sector de moda nupcial y fiesta, la feria “EUROPEAN BRIDAL WEEK” de la ciudad alemana de Essen, tendrá lugar del 14 al 16 de abril, donde Esther Noriega estará en el Stand Nº 1, con 40 m2 y rodeada de grandes marcas internacionales como “Jillian Sposa & Cerimonia”, “Raimon Bundó”, “Novabella” y “Sofía Tolli”. La entidad ferial de Essen ha invitado a Esther Noriega a participar en los desfiles de tendencias para Primavera/Verano 2019, donde la diseñadora presentará 12 “looks” completos.

LA COLECCIÓN DE ESTHER NORIEGA PARA PRIMAVERA/VERANO 2019:
“SANGER COLLECTION”

COLORES VIVOS: “Sanger Collection” tiene los colores de una puesta de sol que embellecen la colección, repleta de tonos álgidos y palpitantes como el amarillo, el dorado, el rosa en diferentes tonalidades, el verde menta, el coral, el magenta, el rojo, el púrpura y el azul noche.

Las propuestas de “Sanger Collection” para el día son vestido cortos y monos en crêpe en tonos suaves como el amarillo, verde menta, y rosa; mini vestidos en tul bordado y pailletes, vestidos en guipur, en raso… prendas que envuelven y enriquecen la silueta femenina y dejan una estela textil con la prenda en movimiento.

Esther Noriega_451

Para la noche, la colección ofrece vestidos largos, con una amplia variedad de formas y tejidos: crepes, gasas, encajes, tules bordados, pailletes, rasos, tules de seda, organzas, mikados, … vestidos elegantes y deliberadamente femeninos, donde se realza el cuerpo y la belleza de la mujer. Escotes asimétricos, en forma de corazón o en forma de uve, desde las propuestas más clásicas hasta las más atrevidas, que potencian la sensualidad y la elegancia de la mujer. Modelos de costura diseñados para bailar a la luz de la luna y amar a la luz de las velas, donde priman las transparencias seductoras. Los tonos para la noche van tomando fuerza: corales, rojos, púrpuras y azul noche.

DETALLES MINUCIOSOS: Para esta temporada cobran protagonismo las plumas, los tules bordados de pedrería y los pétalos realizados de forma artesanal, hechos a mano que decoran y dan volumen a los escotes y tirantes dando un toque especial a los vestidos largos de fiesta.


LA DISEÑADORA ESTHER NORIEGA:

Esther Noriega no es sólo una diseñadora de moda, sino una firma personal asentada sobre el concepto de un atelier contemporáneo que crea colecciones de temporada artesanales, hechas a mano, con estilos de diseño para una mujer juvenil y exigente.

Esther Noriega ha estudiado en las mejores escuelas de diseño de Madrid y Barcelona, habiendo trabajado de la mano de grandes firmas como Pronovias, Amaya Arzuaga y Petro Valverde. En el año 2005 Esther Noriega funda su propia marca en Valladolid, donde crea su propio atelier en un emblemático espacio de la ciudad castellana. Su marca es sinónimo de feminidad y elegancia, repetidamente aplaudida por los medios de comunicación especializados. La creadora diseña desde su atelier en la ciudad de Valladolid modelos exclusivos para mujeres contemporáneas. Su esencia, basada en resaltar la belleza natural de la mujer, hace que cada persona que viste de su marca se sienta única y especial. Mediante un trato cercano y personalizado, Esther Noriega es capaz de crear con su experiencia y con las mejores materias primas, vestidos de absoluto ensueño.

Esther Noriega_23La diseñadora ha estado presente durante 5 años en la pasarela “Mercedes Benz Fashion Week Madrid”, cosechando grandes reconocimientos por parte de la prensa de moda. Esta joven creadora se sitúa como representante de las nuevas tendencias del “prèt-à-couture”, aunando la experiencia y el conocimiento de las tendencias más actuales con un diálogo de moda muy contemporáneo, reflejado en “colecciones cápsula” que gozan de alto grado de exclusividad.

Esther Noriega crea estilos definidos con elegancia contemporánea, repleta de detalles de vanguardia. Tejidos relacionados con el lujo, algunos especialmente hilados y muchos, exclusivamente estampados para ella misma, junto a drapeados, moulage, patronaje, bordados y adornos textiles o de cristales cosidos a mano y cortes con láser. Un resumen de la mezcla única de técnicas de atelier y artesanías que dan lugar a las colecciones de temporada con la firma estilística de Esther Noriega. La moda de Esther Noriega embellece editoriales de moda y es una marca de moda asidua en los principales medios de moda.

Son muchas las actrices y “celebrities” que confían en Esther Noriega para brillar en su asistencia a los eventos más relevantes y a las más importantes “Red Carpets”. Desde la carismática Paris Hilton a la modelo internacional Nieves Álvarez, pasando por grandes actrices como Eva Marciel, Melina Matthews, Marta Hazas, Nerea Camacho y muchas otras.

Sin duda, la presencia de Esther Noriega en abril de 2018 en la feria de Essen EUROPEAN BRIDAL WEEK y su participación en los desfiles de tendencias serán un gran impulso para la positiva expansión internacional que está experimentando la marca.