Imprimir

Exposición `Racional 2017´ de Francisco Gálvez

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Escultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Francisco Galvez_19Tiempos Modernos presenta la nueva colección de cerámicas de Francisco Gálvez, una exposición con piezas de Gálvez que son obras únicas, exquisitas y exclusivas.

Madrid.- Tiempos Modernos tiene el placer de invitarle a la inauguración de Racional 2017, la nueva exposición del artista Francisco Gálvez, que presenta una serie de jarrones /esculturas. Una exposición extraordinaria de piezas únicas, que coincide en nuestra galería con una serie de dibujos de Eduardo Arroyo, que en algunos casos ha incorporado obras de Gálvez. La inauguración será el próximo jueves 16 de marzo a partir de las 19 horas. Será una buena oportunidad para brindar con el artista por el éxito de este nuevo trabajo.

Las piezas de Gálvez son obras únicas, exquisitas y exclusivas. Dotado de una enorme técnica, Gálvez trabaja la cerámica refractaria albina sometiéndola a dos cocciones –la última a 1.270 grados- lo que le confiere una extraordinaria calidad. Sobre este maravilloso territorio, el artista realiza sus decoraciones a base de incisiones que van “labrando el barro”.  Gálvez dibuja en sus obras; las incisiones recorren sus piezas creando paisajes imaginados. Desprovistas de color, llevadas hasta el extremo de la limpieza, las nuevas cerámicas de Gálvez se quedan con lo esencial. “La geometría representa el ideal de todas las ciencias”. La frase, de Descartes, le ha servido a nuestro artista para crear una de sus colecciones más escultóricas.

Después de la explosión de color de la colección 2106, La nueva serie que se presenta en Tiempos Modernos apuesta por la pureza. Toda la decoración de las piezas se proyectan hacia el exterior, pero el artista ha querido despojar de color sus obras. De esta forma destacan los dibujos de las incisiones y el contraste entre el barro y el esmalte. En este viaje hacia los esquemático, Gálvez ha conseguido dar a sus obras un claro carácter escultórico.

Hijo del maestro de ceramistas, Gálvez Santiago, Francisco Gálvez otorga una visión muy contemporánea de la cerámica, que es arte. La exposición, que se inaugura el próximo jueves 16 de marzo,  estará abierta hasta mediados de abril.