Imprimir

La Vuelta de Willy Fog

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Escultura

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Alberto Romero-Willy_Fog_23Alberto Romero participará en un proyecto de APADIS, con el fin de recaudar fondos para personas con discapacidad gravemente afectadas.

El artista Toledano Alberto Romero, participará junto a grandes  artistas de ámbito nacional,  como Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Luchino, Manolo García, Paloma San Basilio, Ángel Garo, Pepe Barroso o Vicky Martin Berrocal, entre otros,  en el proyecto `La Vuelta de Willy Fog´, una acción expositiva escultórica con la que se quiere poner en marcha un trabajo colaborativo que promueva los valores de superación, trabajo en equipo, cohesión y solidaridad, con el fin de recaudar fondos para personas con discapacidad gravemente afectadas.

Alberto Romero participará junto a otros artistas de todo el país, que se encargarán de dar su sello personal a la imagen de Willy Fog, todas las piezas se expondrán en principio por la zona de Algeciras en diferentes espacios expositivos, para después ser subastadas.

Alberto Romero-Willy_FogTodo los fondos recaudados por APADIS, para obtener fondos para la puesta en marcha de servicios destinadas para las personas con discapacidad.

La exposición constará de esculturas del conocido personaje de dibujos animados Willy Fog, contando con apoyo de la productora `BRB internacional´, propietaria del personaje que cede los derechos a la Asociación APADIS para este uso. Miembros del colectivo APADIS, fueron recientemente noticia por ser protagonistas del cortometraje nominado a los GOYA 2017 "Bla, bla, bla".

El artista Alberto Romero, propondrá su particular Willy Fog, decorado con 33 imágenes diferentes de obras realizadas por él a la Duquesa de Alba. Imágenes digitales de diferentes tamaños, realizando una obra escultórica/Collage /Pop, titulada `La Duquesa y su sensibilidad´. Obra tratada con Poliéster, algas Marinas y sedas del Bután.

Alberto Romero quiere así rendir homenaje a la figura de Doña Cayetana que siempre estuvo muy cerca de los más necesitados, ayudó y presidió  un número importante de organizaciones destinadas a obras benéficas. Al artista toledano además de la relación profesional le unía un gran afecto hacia la Duquesa de Alba y su familia la cual le bridó su apoyo para la realización de numerosas obras.

La exposición comenzará esta primavera y durará hasta finales de verano.