Imprimir

Moisés Gil presenta en el Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoi

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Escultura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Moises Gil_190La exposición `La figura de Moisès Gil´, compuesta por esculturas de gran tamaño y relieves con la que invita al espectador a tomar partido en lo que ocurre y acontece en su contexto artificioso de lo urbano.

Valencia.- El autor es profesor del Departamento de Escultura de la Universitat Politècnica de Valècnia y ha recibido numerosos reconocimientos por sus obras.

Las esculturas superan la mayor parte los dos metros de longitud ya que en ésta exposición se presenta por primera vez una nueva serie de esculturas donde predomina la horizontal y en la que el referente figurativo va saliendo de las estructuras tanto físicas como conceptuales a modo de desligarse del entramado social como respuesta a los comportamientos displicentes de la sociedad contemporánea. todas estas piezas están elaboradas con acero y aluminio. Los relieves, de acero y poliéster, tienen diferentes tamaños que oscilan desde 10x15Cm. hasta los 170x90 cm. En todos ellos aparece una figura humana, en distintas actitudes habituales en la cotidianeidad del ser y utilizando a su vez el acero y el poliéster, los referentes figurativos permanecen estáticos, contemplativos, sin hacer nada unos, y en contraposición con otros de actividad frenética y entroncados en el engranaje de la sociedad protecnológica. El disponer en el espacio una serie de piezas y en la pared se crea un environement centrado en el diálogo entre las distintas piezas en la que está presente la narratividad del mensaje que el escultor quiere hacer llegar al espectador: "El comportamiento humano en nuestra sociedad contemporánea".

Moises Gil_450
Vista de la exposición.

El Discurso

El eje vertebrador de la exposición es el resultado de una investigación sobre los comportamientos sociales de los seres humanos durante los últimos años, en palabras de Moisés Gil, frente a las imposiciones y condicionamientos antisociales, el recorte de las libertades individuales, la libertad de expresión, la globalización o la involución de los logros sociales. En ese contexto, coloca a la escultura como representación la experiencia diaria del desarrollo del ser humano frente a las adversidades de la sociedad en la que está inmerso, basándose en que la obra de arte es comunicación. Según el autor, en el fondo, es “un grito para decir que hay que abrir puertas y ventanas para liberarse”.

Biografía del artista
Moisès Gil, Cocentaina, 1963, es Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, Profesor Titular del Departamento de Escultura de la misma, habiendo impartido anteriormente docencia en las Escuelas de Arte de Huesca, Orihuela y Valencia.

Su trayectoria artística es extensa, ha realizado comisariados de exposiciones, críticas de arte, y asesoramiento cultural en diversas entidades públicas y privadas. Su obra se puede ver en Museos de España, Alemania y Estados Unidos, ha recibido 18 premios de escultura internacionales y otros de nivel nacional, en cuanto a exposiciones aproximadamente sobre más de cien individuales realizadas en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Cáceres, León, Alicante, Gijón, Albacete, Palma de Mallorca, Toledo, etc... y en diferentes capitales en todo el mundo, como puedan ser París, Roma, Florencia, Bolonia, Colonia, Düsseldorf, Karlsrrue, Bruselas, Insbruck, Mérida de Yucatán, Beijing, Miami, etc. y en lo que respecta a exposiciones colectivas y ferias internacionales ha estado presente en Europa, Asia y América con más de doscientas participaciones.

`La figura de Moisès Gil´
Centro Cultural Mario Silvestre de Alcoi
Avda. País Valencià 1 de Alcoi
El horario de visita es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 h. y de 17:30 a 20:30 horas.
La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de 2018