Imprimir

Descubriendo a Luis Masson

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Fotografia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Luis Masson-5El Museo Lázaro Galdiano acoge la exposición de fotografías `Descubriendo a Luis Masson´, desde el 5 de junio al 26 de agosto de 2018.

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en el Museo Lázaro Galdiano la exposición “Descubriendo a Luis Masson” incluida en la sección oficial de PHotoESPAÑA, con las intervenciones de Rafael Doctor Roncero, Director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), Claude Bussac, Directora general de festivales y exposiciones, Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano, y los comisarios de la muestra, Juan Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros.

Luis Masson-2
En lla imagen desde la izq.: Rafael Doctor Roncero, Director del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), los comisarios de la muestra, JuEn la imagen desde la izq.an Antonio Fernández Rivero y María Teresa García Ballesteros, Elena Hernando, directora del Museo Lázaro Galdiano, y Claude Bussac, Directora general de festivales y exposiciones.

88 IMÁGENES

La muestra “Descubriendo a Luis Masson” reúne 88 imágenes, 28 de ellas estereoscópicas, de la Colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua en la sala Pardo Bazán del Museo Lázaro Galdiano.

Las fotografías, realizadas entre 1858 y 1870 por Luis Masson (Tours, 1825 - ¿, después de 1881) han sido rescatadas del olvido por los comisarios de la exposición y “destacan por su calidad, equilibrio y singularidad equiparable a sus más insignes contemporáneos como Laurent o Clifford”.

La selección, reflejo del conjunto de su obra, incluye un magnífico retrato de una mujer con guitarra, dos fotografías que reproducen dos óleos de Murillo, además de numerosas vistas y monumentos de ciudades como Ávila, Burgos, Córdoba, Granada, Málaga, Salamanca o Sevilla.

Luis Masson-5Imagen: Vista de la exposición (Detalle).

LA EXPOSICIÓN

Esta exposición, que es una producción del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), donde pudo verse a principios de este año, ha sido fruto de una investigación sobre este autor que ha puesto de manifiesto su importancia en el contexto de la fotografía española del siglo XIX.

“Descubriendo a Luis Masson” está organizada por PHotoESPAÑA y el Museo Lázaro Galdiano y estará abierta al público desde el 5 de junio y hasta el 26 de agosto en la sala Pardo Bazán del Museo Lázaro Galdiano.