Imprimir

`Lugaria´, de Sonia Montero Trénor

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Literatura

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Sonia Montero_23Una novela cuyo argumento se desarrolla en Madrid, datos ficticios, pero con hechos históricos reales, que conseguirá sumergirte en el argumento.

Sinopsis
Lucas, un humilde joven salmantino emigra a Madrid en 1950, con el deseo de prosperar. Gracias a su capacidad de trabajo e innovadoras iniciativas consigue levantar una gran firma de moda: “Lugaria”.

Lugaria UndosclickImagen: portada de Lugaria de Sonia Montero. Foto © Undosclick.

Su vida profesional y privada se entremezcla a lo largo de la novela en una singular historia de amor marcará inexorablemente todas las décadas de su vida y la de su familia. La acción transcurre en Madrid, en el entorno de la burguesía; la narración clara y ágil nos muestra un retrato fidedigno de esta clase social y sus costumbres, enmarcadas en una ciudad de ayer, llena de nostalgia y no exenta de humor, y que llega hasta el presente a través de las vicisitudes, alegrías y pesares de unos personajes llenos de fuerza.

Sonia Montero Trénor, presentó su nuevo libro "Lugaria" el pasado día 13 de enero en el Centro Cívico de Almendralejo, con la presencia de la concejala de Cultura Lola Lázaro, que presentó a la autora, junto a Manuel Rodrigo Asensio, Ricardo Quintana y al cantautor Victor Asuar que deleitó al público asistente con tres canciones. La obra también se presentó en Madrid, en el Café-Teatro "El Rincón de la Rodríguez", con la presencia de Ángel Jiménez, el editor y la escritora Patricia Ruffo. Se contó además con la actuación de María Rodríguez que interpretó "Fumando espero" y un bolero. Próximamente Sonia Montero visitará Valencia para la presentación de la obra.
Recientemente la editorial Éride concedió el `Premio E´, a la Mejor Novela Editada, a Sonia Montero por “Lugaria”.

Sonia Montero Trénor (Madrid, 1966), después de pasar su infancia en Almendralejo estudió en Madrid en la escuela IADE y es diplomada en Ciencias Nobiliarias (CSIC).

Tras una aventura empresarial con su propia firma “Monteritos”, pasó a dedicarse a su auténtica vocación: escribir. Es autora de la novela “Viaje al ayer” y otras aún inéditas. Ha ganado y ha sido seleccionada en algunos certámenes de relato.

Escribe en su blog “Un mediador inesperado”. Le gusta el arte, la lectura, el cine, la fotografía y los viajes.

Lugaria - Sonia Montero Trénor - Éride Ediciones - 238 Páginas / Encuadernación Rústica / P.V.P: 16€ - ISBN: 978-84-16947-20-1

La novela se puede adquirir en Amazon y en libritienda.com