Imprimir

Eastwood: desde que mi nombre me defiende

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Literatura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Clint Eastwood_19Presentación del libro: “Eastwood: desde que mi nombre me defiende”, de Francisco Reyero, el autor desvela los secretos y misterios de los años españoles de Clint Eastwood.

Por José Belló Aliaga

La Fundación José Manuel Lara, ha presentado en el restaurante Saporem de Madrid, situado en la calle Hortaleza 74, el libro editado por esta Fundación, “Eastwood: desde que mi nombre me defiende”, de Francisco Reyero, en el que el autor desvela los secretos y misterios de los años españoles de Clint Eastwood.

El libro presentado

En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de un director de cine italiano para rodar un western con localizaciones en España. Al ver por primera vez a su intérprete, Sergio Leone supo que era el idóneo. Comenzaba así a nacer la leyenda en torno a Clint Eastwood, actor y director estadounidense a quien se le deben algunos de los títulos más importantes de la historia del cine.

Clint Eastwood_cartel1Pero cuando comenzó su carrera en nuestro país, pocos imaginaban dónde podría llegar.

El periodista Francisco Reyero arroja luz sobre esta etapa del popular personaje con el libro titulado ‘Eastwood. Desde que mi nombre me defiende’, y descubre los poco conocidos años españoles de un icono de nuestro tiempo.

El libro recoge esta etapa del actor y director estadounidense, que coincide con las películas rodadas en los años sesenta que dieron origen a su leyenda.

El autor

Francisco Reyero (Sevilla, 1971) es escritor y periodista. Su nueva entrega completa una trilogía norteamericana iniciada con Sinatra: “Nunca volveré a ese maldito país (2015)” y proseguida con “Trump: el león del circo (2016)”, sobre el papel de los medios de comunicación de masas en el ascenso y la consagración del nuevo presidente estadounidense. Ambos han tenido una excelente acogida entre lectores y críticos.

Los tres trabajos tienen que ver con la mitología y la imagen, y para completarlos el autor ha viajado a los escenarios reales y conocido de primera mano los lugares de los que habla.

Desde hace quince años, Reyero presta servicio en el diario La Razón. Colabora además en Onda Cero, Antena 3 y Canal Sur Radio y Televisión.

Sobre “Nunca volveré a ese maldito país (2015)”, informamos ampliamente en este periódico, con fotos y vídeos.

Ver: todoliteratura.es/Francisco-Reyero