Imprimir

México y España de la mano de Alberto Romero

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Pintura

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Alberto-Romero Mex-23El artista español Alberto Romero inauguró la muestra `México y España unidos por sangre y cultura´ en una colección formada por personajes mexicanos y españoles.

Alberto Romero, llega a México con su interpretación de artistas y personajes de dos culturas, la mexicana y española, que tal como reza el título de la muestra están unidas por sangre y cultura.

El artista español presenta algunas obras ya conocidas por nuestro público, como son las dedicadas a la Duquesa de Alba, Miguel Cervantes y personajes de don Quijote, otras inéditas que solo fueron presentadas en la ciudad de Toledo antes de partir hacia tierras mexicanas, dedicadas a Diego Rivera, Frida Kahlo, Cantinflas y Guadalupe Mondragón entre otros.

Alberto-Romero Mex-46

Todo comenzó cuando Guillermo `Billy´ Steta, en una visita al sur de España en 2016, haciendo una promoción del polo mexicano, considerado uno de los mejores exponentes de este deporte en el mundo, coincidió con Alberto Romero, allí pudo conocer la obra del artista toledano, dedicada a Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba. Steta (comisario de la muestra), fascinado por la técnica del pintor, decidió organizar una exposición y presentar así las obras de Alberto Romero en México.

Alberto-Romero Mex-48

La muestra se presentó en el Club de los Industriales, donde todos los invitados entre los que se encontraban destacadas personalidades de la política y la cultura. Entre ellos Aranza Slim, Jeannette Mondragón, Pablo Martínez del Río, Olga Carlota Escandón de Martínez de Río, Olga Martínez del Río Escandón, Hugo Villalobos, Mónica Hayes, Hugo Stieglitz, Rogelio Igartúa, Emilio Vilanova, Samuel y Casilda Solórzano, Lourdes Alcocer, Berenice Izquierdo, Sergio García, Jimena González Yuste, Luz Elena González entre otros.

Alberto-Romero Mex-45


Alberto-Romero Mex-49


Alberto-Romero Mex-47


Video original de DCHIC TV LIFESTYLE