Imprimir

Tuenti Urban Art Project

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Pintura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Tuenti Urban_19Tuenti lanza la iniciativa que se desarrollará entre octubre y diciembre de este año, con el propósito de vincular el circuito profesional del arte contemporáneo a los estudiantes de Bellas Artes.

Tuenti Urban Art Project es una iniciativa que contempla los siguientes objetivos:

● Vincular el circuito profesional con la actividad formativa en materia artística que impulsan las universidades.

● Dar a conocer el universo de creadores cuyas propuestas tienen un fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, con el propósito de ofrecer perspectivas y abrir otros derroteros creativos a los estudiantes.

Tuenti Urban_Art_Project_4_23Estos objetivos se alcanzarán a través de un conjunto de actividades:

•    Un programa de charlas, debate y presentaciones que nos permitirá articular una narrativa sobre la creación en el contexto urbano, gracias a la participación de académicos, investigadores, productores culturales, artistas y otros profesionales que integran el complejo del arte contemporáneo.
•    
•    Talleres dirigidos a los estudiantes de bellas artes, e impartidos por artistas tales como Dos Jotas, Belin, Lula Goce, Uriginal o Antonyo Marest.

•    Intervenciones artísticas en el campus. Con un total de cinco murales a cargo de Enric Sant, Lula Goce, Antonyo Marest, Anna Taratiel y Pichi&Avo.
 
•    La convocatoria Tuenti-Urvanity Nuevo Arte Contemporáneo, a través de la cual los estudiantes de artes visuales optarán a que su trabajo forme parte de la próxima edición de Urvanity International New Contemporary Art Fair en 2018.
  
•    Cinco serán las instituciones que acojan el proyecto: Universidad de Barcelona (2-6 de octubre), Universidad de Murcia (16-20 de octubre), Universidad de Sevilla (6-10 de noviembre), Universidad de Zaragoza (20-24 de noviembre) y Universidad Politécnica de Valencia (11-15 de diciembre).
  
+ Información, bases e inscripción: tuentiurbanartproject.es