Imprimir

Cubismo(s) y experiencias de la modernidad

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Pintura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

MARIA-BLANCHARD-Naturaleza-muerta-cubistaEl Museo Nacional centro de Arte Reina Sofía y Fundación Telefónica presentan la exposición `Cubismo(s) y experiencias de la modernidad´.

Madrid.- Hoy se ha presentado, en la segunda planta del edificio Sabatini del Museo Reina Sofía: `Cubismo(s) y experiencias de la modernidad´, una exposición que reúne fondos cubistas del Museo y de la Fundación Telefónica para poner de manifiesto la gran pluralidad de propuestas creativas que generó esta corriente artística y crear una lectura más amplia sobre ella.

La muestra recorre tanto los años centrales de este movimiento como experiencias de décadas posteriores a través de más de 40 obras realizadas entre 1912 y 1933 por autores como Juan Gris, María Blanchard, Louis Marcoussis, André Lhote, Gleizes, Metzinger, Barradas, Manuel Ángeles Ortiz, Vicente Huidobro o Torres-García, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección cubista que Telefónica depositó en el Museo en 2016. Esta exposición es posible gracias al acuerdo de comodato firmado ese año por un período de cinco años entre ambas instituciones.

Fundacion-Telefonica-Cubismo 1
Imagen (de izda a derecha) José María Sanz Magallón, director Gral Fundación Telefónica; Almudena Bermejo, directora Espacio Fundación Telefónica; Ricardo Martín Fluxá, director Real patronato MNCARS; Luis Solana, miembro del Patronato de Fundación telefónica y expresidente de Telefónica; Manuel Borja-Villel, director MNCARS; Lydia Loste, directora comunicación Fundación telefónica y Eugenio Carmona, comisario exposición.