Imprimir

Anna Dimitrova lleva a Ibiza lo mejor del arte urbano

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Pintura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Anna Dimitrova_46Esta nueva localización de la comisaria y gestora cultural cierra el triángulo Barcelona, París y llega ahora a la isla pitiusa, en Adda Gallery Ibiza y Paradiso Art Hotel.

Lleva años recorriendo España y otras ciudades del mundo buscando los grandes nombres del arte urbano. Comisaria, galerista, gestora cultural, empresaria… esta búlgara trotamundos afincada en Barcelona desde hace más de veinte años se consolida con un tercer espacio en Ibiza dedicado al arte urbano. Primero fue Barcelona, como directora de Montana Gallery, la primera galería española especializada en graffiti y  street art, el año pasado abrió sus puertas Adda Gallery en París y ahora llega a Ibiza. Adda Gallery era una galería viajera focalizada en arte urbano contemporáneo que antes de tomar sede en París organizaba exposiciones en diferentes capitales europeas.

Barcelona, París e Ibiza configuran un triángulo con un carácter totalmente diferente, cada una con su personalidad. Precisamente ahí radica el savoir faire de Dimitrova, en su capacidad de adaptarse al público y la demanda artística de cada ciudad. Mientras que la galería de Barcelona es una plataforma para dar a conocer a nuevos artistas, la de París tiene un enfoque contemporáneo más establecido y el nuevo espacio de Ibiza supone un mercado singular y atípico en el que poder experimentar con otros nombres.

Anna Dimitrova_45
Anna Dimitrova @SaviaContent.

Ubicada junto al Paradiso Art Hotel Ibiza, un espacio dedicado exclusivamente al arte, el próximo 7 de junio arranca "Technicolor", la primera muestra que comisaria Anna Dimitrova en la isla, con un ecléctico conjunto de artistas llegados de todas partes del mundo, donde prima la elegancia cromática que también impregna al espacio donde se exhibirán sus obras. Entre ellos destacan nombres como Pro176 (Francia), Uriginal (Barcelona), Nuria Mora (Madrid), Kenor (Barcelona), GR170 (Barcelona), Nasepop (Argentina), Smithe (México) o Fefe Talavera (Brasil). El nombre de la muestra responde al uso que todos estos artistas hacen del color.

En la temporada de verano, Adda Gallery Ibiza acogerá otras dos exposiciones que incluirán tanto obra original de grandes dimensiones como obra seriada de pequeño formato e integrará a fotógrafos e ilustradores, como Jorge Arévalo. Los artistas que se podrán ver serán Mark Bodé, Okuda, Juan Francisco Casas, Paola Delfín, Miss Van, Enric Sant, OakOak o Diana Kunst.

Anna Dimitrova_46
Anna Dimitrova ©ZoeForget.

Si por algo se caracteriza Dimitrova es por encontrar el talento y aquellos artistas emergentes con gran proyección. Escif hizo su primera exposición con ella en Montana Gallery, en Barcelona, y este mes de junio inaugura en el Palais de Tokyo en París.  En la misma línea están Aryz y Os Gemeos, artistas con los que también ha trabajado esta comisaria.