Imprimir

Atención del ictus en la Comunidad de Madrid

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Ciencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Grupo Casaverde_Alberto-Gimenez-ArtesFundación Casaverde presentará el libro `El plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid 10 años después´ en el Ministerio de Sanidad.

Madrid.- El próximo 25 de septiembre, a las 11:30 de la mañana, FUNDACIÓN CASAVERDE presentará el libro "EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 10 AÑOS DESPUÉS" para dar continuidad a la jornada celebrada el 24 de octubre de 2017 en que se trató el devenir de esta enfermedad, la estrategia de su desarrollo, los retos fundamentales y su impacto económico y social.

El acto, que tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, será inaugurado por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y el presidente de Fundación Casaverde, Alberto Giménez Artés.

Grupo Casaverde_Alberto-Gimenez-ArtesImagen: Alberto Gimenez Artes, presidente de Fundación Casaverde.

El libro será presentado por Antonio Jesús Alemany López, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, y a continuación se desarrollará una mesa redonda con los responsables de área de la publicación:
-    Exuperio Díez-Tejedor, Catedrático. Jefe del servicio de neurología. Hospital Universitario La Paz. UAM ("Reflexiones 10 años después. De la estrategia al desarrollo autonómico").
-    Marta Sánchez de Celaya, Gerente de Atención Primaria del SERMAS. (Moderadora mesa "Atención prehospitalaria").
-    José Antonio Egido, Jefe de la Unidad de Ictus del Hospital Clínico San Carlos (Moderador mesa "Retos en la atención hospitalaria en la fase aguda").
-    Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. (Moderadora mesa "Impacto social y económico y social del ictus ¿Cómo mejorar la eficiencia en su gestión?")  
La mesa será coordinada por Modoaldo Garrido, Gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón y Vicepresidente Primero de SEDISA.
 
Según señala Giménez Artés, presidente de Fundación Casaverde: “El libro recoge donde estábamos, donde estamos y hacia dónde vamos, junto con las barreras y oportunidades para mejorar la respuesta del sistema a personas que sufren un ictus. Una enfermedad que produce la primera causa de muerte de mujeres en España, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad, constituyéndose para muchos en la enfermedad del siglo XXI”.  

* Fundación Casaverde