Imprimir

La magia está en el cerebro

Escrito por Fundación Telefónica el . Publicado en Ciencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 Magia 23Desde hace siglos, los magos han tenido un conocimiento intuitivo del funcionamiento de nuestro cerebro que han sabido utilizar para que sus ilusiones funcionaran y obtuvieran el mayor efecto.

Fundación Telefónica - Madrid.-  Hoy, la neurociencia más avanzada trabaja codo con codo con ellos para encontrar las claves científicas de esa intuición y los resultados están siendo sorprendentes. Abren nuevas vías incluso para el diagnóstico precoz de los trastornos cognitivos y a la vez, se convierten en una sorprendente herramienta para comprender el funcionamiento de nuestra mente y de cómo construimos nuestra visión del mundo.

El jueves 9 de marzo abordaremos estas cuestiones en una conversación entre los neurocientíficos Luis Martínez Otero y Susana Martínez Conde, autora del libro Los engaños de la mente (Destino 2013), una obra que explora la interacción entre la magia, el cerebro y la vida cotidiana. El diálogo estará moderado por Miguel Ángel Delgado, comisario de la exposición Houdini. Las leyes del asombro.

Houdini encadenado*Este encuentro será interpretado a LSE, se podrá seguir en streaming y en redes con #MagiaEnElCerebro.

Entradas agotadas

Invitados
Susana Martínez Conde es profesora de Oftalmología, Neurología, Fisiología y Farmacología de la State University de Nueva York (SUNY), Downstate Medical Center, donde su programa de investigación tiende puentes entre la ciencia perceptual, ocular y la neurociencia cognitiva. Ha recibido el premio Empire Innovator Award del Estado de Nueva York y su trabajo sobre los pacientes de Parkinson ha sido reconocido con el premio EyeTrack Award.

Luis M. Martínez es Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Neurociencias de Alicante, donde dirige el laboratorio de Neurociencias Visuales. Se doctoró en Neurobiología por la Universidad de Santiago de Compostela, en el laboratorio de Antonio Canedo; realizó su formación Postdoctoral en la Universidad Rockefeller de Nueva York, bajo la dirección de Torsten N. Wiesel (Premio Nobel en 1981).

Miguel Ángel Delgado (@ronsenrod) Periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine. Colaborador en los más importantes medios escritos nacionales, ha sido también profesor de Cinematografía en la Universidad de Oviedo.
Es experto en la figura de Nikola Tesla, de quien ha publicado los libros Yo y la energía (2011), Firmado: Nikola Tesla (2012) y la novela Tesla y la conspiración de la luz (2014). Además, ha escrito el libro Inventar en el desierto. Historia de tres genios olvidados (2014).  Ha comisariado, junto a María Santoyo, las exposiciones Nikola Tesla: suyo es el futuro (2014), Julio Verne: los límites de la imaginación (2015-16) y Terror en el Laboratorio: de Frankenstein al Doctor Moreau (2016), todas en nuestras salas. Su última novela es “Las calculadoras de estrellas” (Destino, 2016).

Espacio Fundación Telefónica
Fuencarral 3
28004 Madrid

Exposición en curso 'Houdini. Las leyes del asombro'