Imprimir

Hay vida en martes: Ada Lovelace

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Ciencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Ada Lovelace_19Fundación Telefónica homenajea a pionera victoriana de la computación, y con motivo de la exposición dedicada a Ada Lovelace.

Fundación Telefónica.-Nos sumamos para homenajear a esta pionera victoriana de la computación, y con motivo de la exposición “Ada Lovelace. La encantadora de números”, que se puede visitar en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 29 de octubre de 2017.

Vuelve Hay Vida en martes para celebrar el Día de Ada Lovelace, un evento internacional al que nos sumamos para homenajear a esta pionera victoriana de la computación, y con motivo de la exposición ‘Ada Lovelace. La encantadora de números‘, que se puede visitar en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 29 de octubre de 2017.

Aquí puedes seguir el evento: Hay vida en martes: Ada Lovelace

Ada Lovelace, hija del poeta Lord Byron y Anabella Milbanke, fue la primera persona en describir un lenguaje de programación. Su talento y curiosidad la llevaron a trascender el uso de una máquina de calcular e imaginar nuevos horizontes teóricos en un momento, el siglo XIX, en el que las mujeres apenas tenían acceso a estos conocimientos. Fue apodada como “La encantadora de números” y los descubrimientos expresados en sus “notas” la han convertido en una de las precursoras de la informática moderna.

Contaremos con la participación de Adela Muñoz Páez, Catedrática de Química inorgánica en la Universidad de Sevilla y autora del libro “Sabias. La cara oculta de la ciencia”, Zoe Philpott, storyteller británica y creadora del espectáculo Ada.Ada.Ada., y Bolli, periodista, creadora de contenido en YouTube y fan de nuestra protagonista, en un encuentro conducido por la periodista Marta Fernández.

Como es habitual, nos acompañarán el dibujante Enrique Flores (@cuadernista) y nuestros #martianos, grupo de jóvenes de entre 14 y 19 años, quienes aportarán su visión y su experiencia personal y generacional.

El programa se podrá seguir en streaming en nuestra web y será interpretado a lengua de signos española (LSE). Además, se podrá participar y hacer preguntas en Twitter con el hashtag #VidaMartes.

Si quieres asistir, no olvides reservar tu entrada gratuita al final de este post. Entrada libre hasta completar aforo.