Imprimir

La ilusión de ser padres

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Ciencia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Ginefiv- El-poder-del-DeseoEl Centro Cultural de Moncloa inaugura la muestra Premio de Arte Ginefiv, relacionada con las dificultades que muchas parejas tienen a la hora de tener un hijo, y cómo la reproducción asistida puede ayudarles.

Madrid.- El próximo martes 31 de octubre se inaugura la exposición del III Premio de Arte Ginefiv, un certamen que busca concienciar sobre las dificultades con las que se encuentran muchas parejas cuando desean tener un hijo y cómo la reproducción asistida puede ayudarles. En la exposición se mostrarán las obras finalistas y ganadoras de esta tercera edición y estará abierto al público, de forma gratuita, en el Centro Cultural de Moncloa hasta el próximo 16 de noviembre.

Artistas de pintura y fotografía de toda España han participado en esta edición del III Premio de Arte Ginefiv para reflejar cómo sienten el hecho de tener un hijo o de intentarlo. En una sociedad como la actual en la que una de cada seis parejas presenta problemas de fertilidad, tener hijos puede llegar a ser un proceso largo, complejo y emocionalmente doloroso, tanto para las mujeres como para los hombres. Por este motivo, la expresión a través del arte puede conseguir reflejar el cúmulo de sentimientos a la hora de perseguir el sueño de ser padres.

Ginefiv Nuevo-comienzoObra: "Nuevo comienzo"

Esta última edición de los Premios ha tenido muy en consideración el punto de vista masculino. En la actualidad, aproximadamente el 50% de los casos de fertilidad se deben a factores masculinos, una cifra que se estima que aumente en la próxima década. Esta realidad ha sido mostrada por los artistas que cada vez reflejan más la necesidad de la preservación y el cuidado de la fertilidad masculina.  

Exposición III Premio de Arte Ginefiv
Centro Cultural Moncloa (Plaza Moncloa 1)
Del 31 de octubre a las 19:00h y permanecerá abierta hasta el día 16 de noviembre.  
Horario: lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Entrada gratuita.

Ginefiv- El-poder-del-DeseoImagen: "El poder del deseo".

Sobre el concurso III Premio de Arte Ginefiv
El concurso convocado por la Clínica Ginefiv, con más de 25 años de experiencia en Reproducción Asistida, constaba de dos categorías: Mejor Pintura y Mejor Fotografía Artística. En total, más de 60 obras se han presentado a esta tercera edición que ha estado avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y por la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR). Asimismo, el premio ha recibido el apoyo del colectivo de pacientes a través de la Asociación Nacional para Problemas de Fertilidad (Asproin), la organización Masola (Madres solas por elección) y uno de los principales blogs del sector, ‘Creando una familia’. También han colaborado la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) y la Asociación para la promoción y la divulgación de la fotografía (Entrefotos).