Imprimir

‘Onda marciana’ en el Espacio Fundación Telefónica

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Ciencia

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Fundacion Telefonica_ondamarcianaUn espectáculo en directo recrea el último capítulo del podcast ‘Onda marciana’, en solo dos semanas se ha situado entre los podcasts más descargados y la primera semana número 1 en I-Tunes.

Madrid.- El Espacio Fundación Telefónica se convertirá el próximo jueves 8 de febrero a las 19 horas en el escenario de la grabación en directo de Los marcianos éramos nosotros, el último podcast de la serie de 8 capítulos ‘Onda Marciana’, coproducido por PODIUM Podcast y Fundación Telefónica. El podcast, realizado por los creadores de ‘Catástrofe Ultravioleta’, ganadores de un Ondas 2017, repasa de la mano de científicos, visionarios y astronautas algunos de los aspectos más curiosos y fascinantes del planeta rojo y es una actividad paralela a la exposición ‘Marte. La conquista de un sueño’, que puede verse en el Espacio hasta el 22 de marzo.

En el capítulo final, se recrearán en directo algunos textos de Crónicas Marcianas de Ray Bradbury acompañados de la música de un teremín, que nos transportará a un mundo entre la realidad y la fantasía futurista. En Los marcianos éramos nosotros participarán el astronauta Pedro Duque, que contará cuáles son los retos tecnológicos y físicos a los que se enfrentan las agencias espaciales en la conquista de Marte; se realizará un paseo virtual alrededor de Marte con la ayuda del geólogo Nahúm Chazarra; se contarán las diferencias entre la Tierra y el planeta rojo con los científicos Natalia Ruiz Zemanovich y Juan Ángel Vaquerizo y sumergiremos a los oyentes en la atmósfera de otro planeta con la ayuda del escritor de ciencia ficción Rodrigo Fresán.

Fundacion Telefonica_ondamarciana

En tal solo dos semanas, desde su lanzamiento el 16 de enero, el podcast lleva 50.000 descargas. ‘Onda marciana’ está disponible para descarga en Podium Podcast, I-Tunes e IVOOX y se puede acceder también a través de las webs del Espacio Fundación Telefónica y de la Cadena Ser.