Imprimir

Suspiria y ¿Che fare quando il mondo è in fiamme?

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

When-the-Worlds-on-Fire 45Tocó el turno a las cintas `Suspiria´ y `¿Che fare quando il mondo è in fiamme?´ de los italianos Luca Guadagnino y Roberto Minervini respectivamente.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Italia   

"Suspiria" trata de una presencia oscura que se mueve en una academia de danza mundial, molestando al director artístico, una bailarina ambiciosa y un psicoterapeuta que está de luto. Algunos serán capturados por la pesadilla, otros se despertarán sin ningún problema.

La primera "Suspiria" se estrenó en 1976 y estuvo dirigida por Dario Argento, quien se inspiró en la novela "Suspiria De Profundis" de Thomas de Quincey y en un viaje que realizó en las capitales mágicas europeas, es decir Turín, Lyon y Praga, además de una visita a la Escuela de Waldorf, fundada por Rudolf Steiner y situada en Basilea, cerca del triángulo que se conforma entre Francia, Alemania y Suiza.

Suspiria 45
Fotograma de `Suspiria´

Luca Guadagnino comentó que cada película para él es un nuevo inicio que parte de las memorias que ha construido su imaginación y que a la edad de diez años, en Cesenatico, su regalo de Reyes Magos fue el poster de "Suspiria". "Después de treintaysiete años, debuto en el cine con nuestro "Suspiria" ambientada en 1977, momento fecundo para las revoluciones femeninas - feministas", agregó.

Guadagnino, originario de Palermo, trae a Venecia 75, una nueva versión, el remake de un filme de culto, después de su éxito con "Chiamami col tuo nome". Para el papel, Dakota Johnson ha estudiado danza por dos años.

Por su parte, el director Roberto Minervini presentó "¿Che fare quando il mondo è in fiamme?" (¿Qué hacer cuando el mundo está en llamas?), una reflexión sobre el racismo en los Estados Unidos, junto al retrato íntimo de una comunidad que fue sacudida en el verano del 2017, después de que la policía cometiera una serie de matanzas de jóvenes africanos, alzando la indignación de la opinión pública.

When-the-Worlds-on-Fire 45
Fotograma de ¿Che fare quando il mondo è in fiamme?" (¿Qué hacer cuando el mundo está en llamas?).

El cineasta ha declarado que quería escavar la raíz de la desiguladad social y concentrarse en el caso no resuelto de racismo contra los africanos americanos. Agregó que su esperanza es que el filme provoque el debate necesario sobre estos crimines motivados por el odio y las políticas discriminatorias.

Minervini ha obtenido diversos reconocimientos, entre los cuales un David de Donatello como mejor documental en el 2014 y su película "Bassa marea" fue presentada en la sección de Horizontes del Festival de Cine de Venecia en su edición número 69.