Imprimir

Llegó el Día de Cronenberg en Venecia

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

David Cronenberg_-foto_ASAC-45David Cronenberg recibe León a la carrera, conocido por filmes como `La Mosca´, `Naked Lunch´, `History of violence´, entre muchos otros.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Italia   

- Durante su masterclass, invitó a todos a ver cine en su casa.

David Cronenberg que en su edad coincide con el número de la edición de la Mostra, 75 años él, 75 años de Festival, recibió de manos del presidente del Jurado Oficial, Guillermo del Toro, el más prestigiado premio, el León de Oro a la carrera.

En la Sala Grande del Palazzo del Cinema, con la presencia también del presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Baratta y el director Alberto Barbera, Guillermo del Toro declaró que estaba muy emocionado y que era un grande honor entregar este galardón, pues para él, Cronenberg es un Dios.

El cineasta canadiense dedicó el premio a los artistas outsider y deseo que haya larga vida a los monstruos y a la vida en el arte.

David Cronenberg_-foto_ASAC-45
En la imagen David Cronenberg - foto ASAC

En su masterclass, en programa en estos días de festival, dijo que se tenía que confesar pues que disfrutó "La forma del agua" de Guillermo del Toro en su casa, con un blue-ray en una pantalla de 50 pulgadas, y que había tenido una mejor experiencia respecto a la sala, donde el color no era bueno, y que no sabía por qué se ahorraron en la lámpara del proyector, e invitó a todos a verla mejor con él en Toronto, dando su dirección precisa: Park Avenue 31.   

Habló asimismo del tan polemizado tema de Netflix, y bromeando, eso se piensa, indicó que esperaba que lo escuchasen y que le ofrezcan un trabajo, y agregó en modo más serio que: " lo que se ve en Netflix, es verdad, raramente viene distribuido en la gran pantalla, pero apenas está disponible, se puede encontrar en cientos de países, con idioma original, con la posibilidad de verlo doblado y subtitulado, y esto no había sucedido, y no sucede aún en los festivales, con los embargos".