Imprimir

Carlos Reygadas concursa en Venecia con `Nuestro Tiempo´

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Carlos Reygadas-Nuestro_Tiempo-45Es su debut en el Festival de cine de Venecia, Carlos Reygadas concursa con la obra `Nuestro Tiempo´, que trata sobre las relaciones humanas y la incomunicación.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Italia

El Festival de Cine de Venecia dedicó dos días de presentación para la obra del cineasta mexicano Carlos Reygadas que por primera vez concursa en la selección oficial con "Nuestro Tiempo", obra que trata sobre las relaciones humanas y la incomunicación.

La cinta narra la vida de una pareja que vive en un rancho, donde se crían toros. Juan cuida los animales y también escribe; es un poeta reconocido. Esther sigue la parte administrativa de la casa y se encarga de los hijos.

Carlos Reyadas-Nuestro-tiempo-47

El lío comienza cuando Esther se enamora de un criador gringo que incide en la relación. Juan se da cuenta y controla el celular de la esposa, la enfrenta diciéndole que no hay ningún problema con ese triángulo amoroso.

Mientras la vida de ambos se complica, aparecen secuencias donde se puede apreciar lentamente una inmensa Ciudad de México, iluminada por las luces de la noche, en el momento de un aterrizaje; una pared compuesta por mosaicos en Bellas Artes y las dinámicas de los toros en los enormes terrenos donde viven.

 

Carlos Reygadas-Nuestro_Tiempo-45

En "Nuestro Tiempo" hay encuadres improbables mientras el relato fluye fuera de campo. Para Reygadas, es lo que existe también fuera de lo que él llama el rectángulo, las cuatro líneas del cine, donde como en la vida se ve sólo una angulación, mientras hay otras donde también está ocurriendo algo.   

La sala de la proyección dedicada a la prensa estuvo repleta y recibió animados aplausos de los presentes.