Imprimir

`El Domador de Cocodrilos´ de Josep-María Martín

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Espai 10Espai 10. Laboratorio de las Artes Contemporáneas presenta la performance de reactivación de `El Domador de Cocodrilos´ de Josep-María Martín.

“He domado las mayores bestias, pero la única que no he conseguido domar es mi propio Corazón”.

Espai 10: Laboratorio de las Artes Contemporáneas invita el martes día 21 de Marzo a las 20:00 horas, a la Performance de reactivación de “El Domador de Cocodrilos” de Josep-María Martín.

La performance es una reactivación del proyecto “El Domador de Cocodrilos” realizado por el artista el año 2001, en el contexto de la 9a Biennale de L’Imatge en Mouvement. Centre pour l’image Contemporaine Sant Gervais, Ginebra, Suiza; Vostèstaqui, Barcelona Art Trienal, Art Report, Palau de la Virreina, España; Notorius: Alfred Hitchock and Contemporary Art, Tokyo Opera City Gallerry, Japón.

Josep-María Martín Ceuta, España (1961) vive y trabaja en Barcelona. Desde hace años sus proyectos artísticos están centrados en crear, desde el arte, nuevas estrategias de intervención en ciertas estructuras consolidadas en la sociedad actual, pero no por ello carentes de fisuras.

Con una voluntad subjetiva y reflexiva, cuestiona y critica la realidad sobre la que decide trabajar. Sus piezas hacen hincapié en la idea de proceso, investigación, participación, implicación y negociación, haciendo que los agentes identificados para cada proyecto se conviertan en verdaderos generadores de un proyecto común. Le interesa el arte cuyo objetivo supera el ámbito estético: no se pueden negar los problemas con que nos enfrentamos en el entorno político, social, antropológico, de ordenación del territorio y la planificación urbana. Transformar el espacio de la vida y la vida social transformada por la experiencia del arte.

Profesor del Pole Arts Actión, HEAD (Haute École d’Art et de Design, Geneva University of Art and Desing), Suiza, entre los años 2004/2014 y Responsable Pedagógico en la L’École Superieur de Beaux-Art de Perpiñán, Francia. 2000/2016.

+ información Josep-María Martín