Imprimir

XXVI Jornadas Cervantinas

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Jornadas Cervantes_0El Toboso está celebra las XXVI Jornadas Cervantinas, este año en honor a Dulcinea, una fiesta de interés turístico regional, 15 días quijotescos, en esta bella localidad.

El Toboso (Toledo).- Desde el pasado 21 de abril y hasta el 6 de mayo, El Toboso cuenta con una apretada agenda en cuanto a eventos se refiere. Este año, la localidad toboseña centra su mirada en la importancia de la figura de la mujer, y por ello, la magia que envolverá estas `Jornadas Cervantinas´ está relacionada con la `Emperatriz de La Mancha´.

En el día de ayer, en un acto presidido por la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero y el propietario de la Bodega Campos de Dulcinea, Luis Eduardo Lozano, Antonio Illán, catedrático de Literatura y escritor, pronunció la conferencia "Cervantes y el vino", la bodega estaba llena de asistentes y resultó muy amena y prolija en citas de textos de Cervantes, donde se demuestran los conocimientos que tenía Cervantes sobre el vino y todos sus procesos. En la sala el ponente tenía a un lado el Cervantes hecho por Juan José Romero Cortina, y al otro  el cartel de las `Jornadas Cervantinas´, que es una Dulcinea  de  Dolores Guillén, hija del último propietario privado de la actual Casa-Museo de Dulcinea, Antonio Guillén Gómez, y abuela  de Juan José Romero.

Jornadas Cervantes_451
En la imagen la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero; el propietario de la Bodega Campos de Dulcinea, Luis Eduardo Lozano,y a su lado de pie Antonio Illán, catedrático de Literatura y escritor.

Don Miguel de Cervantes fue el encargado de ubicar su magnífica pluma sobre esta localidad toledana. De allí era, fue y será la mujer que enamoró locamente al mismísimo Don Quijote de la Mancha. El Toboso celebra las “Jornadas Cervantinas” coincidiendo con la festividad del día del libro.

Teatro, lectura, cultura, música, danza y baile son algunas de las artes que están presentes durante estos días en este pequeño pueblo. El Toboso te espera, te acoge y te recibe de la mejor manera.

Próximos actos:

Domingo 30 de abril
Concierto Homenaje a Dulcinea Coral Morales de Nieva.
12: 0 0  h. Pza. Juan Carlos I.

“El Vino y las Artes”
13: 0 0  h. Bodegas Campos de DuIcinea.

Canto del Mayo Manchego.
Por calles de El Toboso y lugares tradicionales.
21:00 h. Salida Pza. Juan Carlos I.

Jornadas Cervantes_0“La fiesta del Siglo de Oro”
Espectáculo de Teatro y Danza. Escarramán Teatro.
23:30 h. Pza. Juan carlos I.

Lunes 1 de mayo
Exhibición de Bolillos. Asoc. Encajeras Dulcinea.
11: 3 0 h. Plaza Juan Carlos I.

Entremeses “El Alcalde Villano” de V. Suárez de Deza.
12:30 h. Patio de Dña. Elvira.

“Rapunzel, la princesa y la torre”
Los Mini Músicales. Teatro Musical.
18:00 h. Glorieta García Sanchiz.

Concierto “Pensamientos de La Mancha”.
Composición de Carlos Danés, cuarteto de Viola, Chelo y Violines.
20:00 h. Patio de Dña. Elvira.

Sábado 6 de mayo
I Mesa Redonda Cervantina. “Leyendo a Cervantes en el siglo XXI: ¿Por qué?”.
12: 0 0  h. Sala Domus Artis.
Organiza: Sociedad Cervantina del lugar de D. Quijote de Alcázar de San Juan.

Para más información:
Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  
Teléfono: 925197381
Web: www.eltoboso.es