Imprimir

Espacio Fundación Telefónica cumple cinco años

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Fundacin Telefonica_RV_0El próximo 12 de mayo el Espacio Fundación cumple cinco años y quiere celebrarlo con todos nosotros.

Madrid.- En estos cinco años se han programado 33 exposiciones, más de 600 eventos (entre conferencias, actuaciones, charlas, presentaciones, coloquios…) y más de un millar de actividades educativas (talleres, visitas guiadas, etc.). Y cerca de 2,5 millones de personas han visitado sus salas.

Espacio Fundación Telefónica hace una clara apuesta por la cultura digital como un agente de transformación social, y en su trayectoria, se ha convertido en una institución de referencia en el panorama cultural madrileño, y un claro punto de encuentro donde hallar las manifestaciones más punteras del arte y la tecnología, además de proyectos de divulgación siempre con presencia de la cultura, la ciencia y temas fundamentales para la sociedad.

Fundacion Telefonica-Escalera

-Resumen en cifras de las actividades que se dieron solo a lo largo del año 2016.

El próximo 12 de mayo abra a una jornada de puertas abiertas muy especial en la que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y muchas sorpresas.
Resérvate la fecha para celebrarlo, tú serás el protagonista, además de la programación habitual, de una serie de actividades y sorpresas de las 18:00 a las 23:30 horas: magia, música, teatro, decoración festiva y animación en todas las plantas.

El evento se podrá seguir en redes con #EspacioPor5.
Todas las actividades son gratuitas y no es necesario hacer reserva.
La entrada es libre y hasta completar aforo.

ACTIVIDADES

•    VESTÍBULO
TRAVESÍA POR CINCO AÑOS DE EXPOSICIONES
Exposiciones en movimiento
Vestíbulo de acceso. Diferentes pases de 18 a 23 horas

Fundacion Telefonica_calle

Como si de una “exposición de exposiciones viva” se tratase, actrices, actores y bailarinas rescatarán momentos artísticos vividos a lo largo de los 5 años del Espacio a través de muestras emblemáticas como: Nikola Tesla, Ferran Adrià, Alfred Hitchcock, Luis G. Palma, Terry O’Neill o Julio Verne, entre otras.

Música Biotrónica con Ain TheMachine
Vestíbulo de acceso. Dos pases: 19h y 21h

Fundacion TelefonicaWonderful_Music

Ain TheMachine transforma la forma en que interactuamos con la música. Es música… sin instrumentos. Un concepto llamado ‘Musica Biotronica’. Ain TheMachine utiliza los sonidos del cuerpo, voz y objetos cotidianos, y con la ayuda de la tecnología, los transforma en música. Una simbiosis entre lo orgánico y sintético.

•    2ª PLANTA
WE LOVE TECHNOLOGY
Auditorio Planta 2. Dos pases: 20h y 22h

Fundacion Telefonica-Escuelas-Adria-presen

Evento que aúna música electrónica y artes visuales a través de la puesta en escena de proyectos especiales que apelan a la experimentación visual y sonora a través de la tecnología digital.
Síguelo en Twitter con #WeLoveTech.

•    3ª PLANTA
MAGIA DE CERCA Y YOYÓ ACROBÁTICO
Vestíbulo Planta 3 de 19 a 21 horas. Varios pases de 7 y 5 minutos
Los ilusionistas Manu Vera, Pepo Capel y Javi Martín asombrarán al público con juegos mágicos impactantes en los que introducen elementos tecnológicos. Harán magia a tan sólo 50 centímetros de tus ojos sin que puedas captar el truco.
Además, el yoyista profesional Daniel Tamariz sorprenderá a los asistentes con el manejo del yoyó acrobático. Una actividad muy divertida y muy mágica en la que tú también podrás participar.

•    4ª PLANTA
EXPOSICIÓN DE 10 CENTAVOS
En la 4ª planta. Pases a las 17 h / 18.30 h / 20 h

Fundacion Telefonica 10_centavos

Harry Houdini trabajó durante algunos años en los famosos “Museos de diez centavos”, espacios en los que se concentraban distintos escenarios con atracciones y  exhibiciones.

Con la colaboración de: Wonderful Musical World.

Google mapsEspacio Fundación Telefónica
Fuencarral 3
28004 Madrid