Imprimir

Spider-Man visita a los niños del Hospital Niño Jesús de Madrid

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

SpidermanEl actor Tom Holland, enfundado en su traje original de Spider-Man, visita por sorpresa a los niños del Hospital Niño Jesús de Madrid, para inaugurar la reforma del nuevo cine teatro del Hospital promovida por la Fundación Juegaterapia y Sony Pictures.


Madrid.- El Hospital Niño Jesús de Madrid y la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, han inaugurado el nuevo teatro-cine del centro con una visita privada del actor británico Tom Holland que, en su papel de Spider-Man, sorprendió a los niños en sus habitaciones y les hizo pasar una mañana inolvidable. Este espacio ha sido reformado gracias a Sony Pictures y a la venta de los Baby Pelones de Juegaterapia.

Tom Holland, durante su reciente visita a España para presentar la nueva cinta del mítico superhéroe, charló y jugó con los niños en una visita privada a la planta de oncología infantil del hospital. El actor británico llegó acompañado de Zendaya, su compañera de reparto en la película, y ambos hicieron las delicias de los niños que podrán disfrutar a partir de ahora del nuevo teatro.

La remodelación del teatro era una necesidad prioritaria del Hospital. Este espacio es muy importante para los niños que pasan largas estancias ingresados pues mientras ven obras de teatro o películas consiguen desconectar de su enfermedad y eso les ayuda a sentirse mejor. Cuenta con 98 butacas tapizadas de colores alegres y toda la estancia está decorada estilo vintage con motivos circenses para conseguir que los niños se evadan completamente y pasen tardes de cine y espectáculos mientras reciben sus tratamientos en el hospital.

El proyecto encajaba a la perfección con la filosofía de la Fundación cuyo lema es “la quimio jugando se pasa volando". Juegaterapia trabaja para llevar a los hospitales aquello que no pueden tener durante sus ingresos, ya sean videoconsolas, jardines o, como en este caso, el cine o el teatro.

“Además de no poder ir al cine cuando están ingresados, muchos de estos niños tampoco pueden hacerlo cuando reciben el alta ya que tienen las defensas bajas y no pueden estar en espacios cerrados con mucha gente así que tener un teatro-cine en el hospital les permite disfrutar durante sus ingresos como cualquier otro niño”, ha afirmado Mónica Esteban, presidenta y fundadora de la Fundación.

El teatro-cine del Niño Jesús no es el primer proyecto de estas características que promueve la Fundación. Hace dos años se inauguró una sala de cine en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras reformar un espacio en desuso del centro. Bajo el lema “En el Hospi estoy de cine”, la Fundación se ha propuesto llevar este entretenimiento a otros hospitales españoles.

La decoración de este cine la ha realizado de forma totalmente solidaria el estudio de diseño Cousi interiorismo y ha sido posible gracias también a la colaboración desinteresada de Tapicerías Gancedo.

Sobre el Hospital Infantil Niño Jesús

En la actualidad el Hospital Infantil Niño Jesús realiza más de 100.000 atenciones pediátricas al año.  En 2016, solo en Oncología, donde las estancias de los niños son más prolongadas, hubo 7.044 ingresos.

Desde hace 50 años los niños hospitalizados disponen de un colegio para que puedan seguir adelante con su curso escolar, y disfrutan de las más de 6.000 actividades lúdicas y talleres programados.   La nueva redecoración de espacios y pasillos será una pieza más del plan de Humanización para intentar que los niños disfruten de un ambiente alegre y divertido.

Sobre Juegaterapia

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de los hospitales españoles para que los pequeños jueguen y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 84 hospitales y también en Portugal, Marruecos, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.