Imprimir

Unos 70 años para hacer y hacer más

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

francisco-garzon-cespedesFrancisco Garzón Céspedes celebró su 70 aniversario con una Edición Especial en la Biblioteca del Círculo Catalán de Madrid de la mítica Peña de Los Juglares, junto a invitados de la CIINOE.

Madrid.- Francisco Garzón Céspedes (nacido en Cuba el 19 de Julio de 1947; y hoy con doble nacionalidad residente en Madrid)  decidió celebrar sus 70 años de modos varios: con una Edición Especial en la Biblioteca del Círculo Catalán de Madrid de la mítica Peña de Los Juglares, donde fueron presentados, junto a miembros y miembros invitados de la Compañía de la Imaginación de la CIINOE, tres nuevos libros en ediciones impresas limitadas de Ediciones COMOARTES: su Historia de una mujer de elegancia vienesa (primer libro escrito POR F. G. C.  tras sobrevivir su ICTUS de abril de 2016), A mí no habrá vida o muerte que me separe de ti (libro de libros, antología personal con la otra mitad de su poesía –la primera, publicada en 2012- y dos poemarios inéditos recién culminados); y el libro con los tan elogiados textos hiperbreves de su principal colaborador, José Víctor Martínez Gil Cuentos pequeñitos para niñas, niños y más (2ª edición).

Francisco Garzón Céspedes además reapareció junto a José Víctor para inaugurar narrando oral escénicamente en extenso (50 minutos) la Muestra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica “Contar con Valladolid” en escenario del Museo Casa de Zorrilla y dentro de las programaciones oficiales del Bicentenario de don José Zorrilla.

Francisco-Garzon-Cespedes45

Y recibió en su casa emocionado el Homenaje de sus compañeros en el Consejo de Dirección de la CIINOE en forma del Diploma del Premio Extraordinario Iberoamericano Líneas del Festival Iberoamericano de Microficción Oral y Literaria / FESTIMIFICC 2017; y en forma de la edición impresa del libro testimonio con opiniones e indagaciones sobre su vida y obra y algunos de sus textos Crear, creer y defender (COMOARTES, Madrid, julio 19, 2017).

Francisco Garzón Céspedes además reapareció como director escénico (oralidad escénica) codirigiendo el espectáculo unipersonal de José Víctor Martínez Gil Imaginantes para los Cursos de Verano de la UCM en El Escorial, Parque de La Bolera, 22:00 el 13 de julio de 2017, y dentro de sus Actividades Extraordinarias.

Todo un hacer y hacer más, tal y como piensa el Maestro que con los años hay que hacer para compartir más las experiencias y lo recibido y, no menos.
 
Del ideario de Francisco Garzón Céspedes, reproducimos casi en exclusiva sus: doce contraseñas para comprender la comunicación:

1. Si no hay comunicación no hay ser humano.
2. El idioma de la comunicación es el de la comprensión humana.
3. La comunicación se materializa en la comprensión mutua.
4. La comunicación es un laberinto del nosotros.
5. La comunicación tiene como dimensión de excelencia la oralidad.
6. La comunicación es un puente entre humanos que se asumen como interlocutores.
7. La comunicación puede ser el puente donde dos se entrecruzan sobre el desfiladero.
8. La comunicación es una dimensión donde nos reencontramos. Requiere de una gran seguridad en uno mismo.
9. La comunicación es río de confluencias.
10. Si uno no se sitúa en las entrañas de la circunstancia, la comunicación no alcanza su plenitud.
11. De pupila a pupila el poder de la comunicación puede ser tan intenso como el de una resurrección o el de un cataclismo.
12. La comunicación es una acción de interacción, no un estandarte.

Francisco Garzón Céspedes