Imprimir

Del Toro, su obra maestra en Venecia 74

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Guillermo del-Toro-CorradiDiez minutos de aplausos para "The Shape of Water", el cineasta mexicano Guillermo del Toro, aclamado por la prensa y el público.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia

Segundo día del Festival del Cine en Venecia. La fábula de Guillermo del Toro encanta y conmueve a la prensa y al público de Venecia 74, 10 minutos de aplausos en la proyección de la Sala Grande. "The shape of water" se perfila para un León y no sólo, en el horizonte ya brilla la estatuilla del Oscar.

La película con Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer está ambientada en los Estados Unidos de 1963 en plena guerra fría, donde ha sido capturada una extraña criatura anfibia en alguna parte de Sudamérica. El personaje recuerda "El monstruo de la laguna verde" un clásico del género de terror.

Guillermo del-Toro-The-shape-of-water
Guillermo del Toro durante la presentación de "The shape of water". imagen Sala de Prensa del Festival de Venecia.

En "The Shape of water" Elisa, interpretada por la extraordinaria actriz Sally Hawkins, es una mujer muda que hace la limpieza en un laboratorio del gobierno estadounidense, la única que logrará ponerse en contacto con ese misterioso ser acuático a través de la lengua de señas, huevos cocidos y música.

The-shape-of-waterLa cinta trata diversos temas: el amor, el racismo, la esperanza. En rueda de prensa, ayer en el Palazzo Casino, el realizador mexicano explicó que "se baila, se hace el amor, y hay también una deriva política, la del amor que gana sobre el miedo. Por supuesto, también existe la historia de la Bella y la bestia', pero aquí no en la versión puritana. Elisa tiene sexo, se masturba, y todo esto de una manera natural"

Del Toro muestra con esta obra un dominio de todos los lenguajes de expresión y, además, su sello característico: la mezcla de elementos históricos y ficticios.

Imagen peq.: Guillermo del Toro, Foto Corrado Corradi.