Imprimir

George Clooney llega a Venecia con `Suburbicon´

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

George CloneyOctava vez en Venecia para Clooney que afirmó en la presentación `Una nube negra cubre los Estados Unidos´, `No es una película sobre Trump´.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia

George Clooney regresa a Venecia por la octava vez desde 1998 y lo hace como director de "Suburbicon", película en concurso, ambientada en los años 50 que muestra a los Estados Unidos como un país racista e hipócrita.

La comedia escrita por los hermanos Coen se desarrolla en "Suburbicon", donde los personajes interpretados por Matt Damon y Julianne Moore, miembros de la familia Gardner Lodge, viven en una colonia tranquila con casas y jardines extremamente cuidados. La comunidad defiende su propia identidad blanca y cuando llega al lugar una familia negra, se pierde el finto equilibrio.

George Clooney-actores
George Clooney, acompañado de Matt Damon y Julianne Moore, en Venezia 74 para presentar `Suburbicon´.

Sobre el tópico de la obra, Clooney refirió en rueda de prensa que "Cuando se habla de 'make America great again' se piensa a los Estados Unidos de Eisenhower, donde te iba bien si eras un hombre blanco. El problema es que este país aún no ha hecho cambios en temáticas como el racismo. Pensé que con esta película podía tratar estos argumentos de forma divertida".

Y aclaró que no es una película sobre Donald Trump, aunque subrayó que los Estados Unidos están cubiertos de una nube negra y que todos están muy enojados por cómo está caminando el país. Mientras se grababa la cinta, contó que se oían discursos electorales de cómo alzar muros y para él, desafortunadamente esas son problemáticas que nunca han muerto.  

Agregó que continúa viendo una dirección equivocada porque se da importancia a los pequeños detalles, que no tienen nada que ver con los verdaderos problemas y por ello planteó esta historia, de una familia blanca, intolerante y perturbada.

Más tarde, en la noche de `premiere´ para el público de Venecia 74, George Clooney y la esposa Amal caminaron juntos de la mano por la alfombra roja y sin los gemelos Ella y Alexander de apenas tres meses.