Imprimir

Ammore e Malavita, un musical napolitano

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Morelli-Ammore-e-Malavita 451Tercera película italiana en concurso, los `Manetti bros´ son dos hermanos conocidos en Italia sobre todo por su trabajo en la televisión pública y "El inspector Coliandro".

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia

Los hermanos Manetti trajeron a Venecia 74 su película que participa en la Selección Oficial, "Ammore e Malavita", es la historia de un sicario que trabaja para una pareja de empresarios de una compañía de pescado que están relacionados con la mafia de la ciudad.

El trabajo de los Manetti bros intenta en manera irónica quitar los prejuicios que se tienen de Nápoles, creando personajes con gestos exagerados y acentuando el estilo de la música, los lugares de mala fama y el dialecto que se hablará en toda la cinta.

Morelli-Ammore-e-Malavita 452

El valor de "Ammore e Malavita" es el del eficaz traslado del lenguaje de las historietas en el cine que funciona gracias a los encuadres y escenas presentadas, a la fotografía y a la dirección, pero en materia de contenidos o mensajes cojea, si se deseaba una positiva y mayor atención hacia Nápoles, no se logra porque las exageraciones y la misma música la ridiculizan hasta caer en el absurdo.