Imprimir

¿Madre sola hay una?

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Mother Javier_Bardem_foto_ASACEn Venecia desembarcaron "Una famiglia" de Sebastiano Riso y "Mother!" de Darren Aronofsky, ambas cintas con tipos de madres no convencionales.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia

En el caso de "Una famiglia" la actriz Micaela Ramazzotti interpreta una mujer que presta su cuerpo para procrear hijos y ofrecerlos al mejor postor. La obra se caracteriza por los ambientes grises donde la protagonista se encierra en un departamento hasta que queda embarazada de Vincent/Vincenzo, quien busca los probables clientes a través de una socia y después de un médico.

"Una famiglia" presenta un guion débil que no logra captar la atención del espectador; con escenas ya vistas y diálogos forzados en todo el material.

Mother Pfeiffer_-_Lawrence_foto_ASAC
En la imagen Michelle Pfeiffer y Jennifer Lawrencex. Foto ASAC

Por su parte, Darren Aronofsky, después del éxito con "The Wrestler" y "Black Swan" presentó "Mother!", historia sobre una pareja de edades diversas, en la que ella provee casi a todo, restaura la casa, hace la limpieza y prepara los alimentos; mientras él, se dedica a una frustrada escritura, ya que no produce ninguna línea.

En toda la cinta, se observa el modo repetitivo y obsesivo de la cámara que encuadrará la cara y cuerpo de la protagonista hasta lograr hacer sentir una invasión que se desencadena asimismo por la visita inesperada de otra pareja que no respetará ni la privacidad ni las normales reglas de comportamiento.

Mother Javier_Bardem_foto_ASAC
Javier Bardem. Foto ASAC.

La actriz Jennifer Lawrence será la "madre" que tendrá un parto en medio al caos y al delirio de los admiradores o bien, adeptos de su esposo escritor y que comenzarán por tocar, orinar y tomar algo de la casa donde viven, y no sólo, el bebé se repartirá entre todos los presentes.

Aronofsky trajo esta historia delirante al Festival y aún con la elección de un cast estelar de actores como Javier Bardem, Michelle Pfeiffer y Ed Harris, el trabajo, licuado de mil ingredientes, no recibe el consenso total de la prensa que lo abucheó durante la presentación.