Imprimir

Jim Carrey, muecas contra Hollywood

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Jim Carrey_foto_ASACEn Venecia para homenajear a Andy Kaufman, Carrey explicó que de joven quería ser un actor y tener éxito, "pero no quería ser parte de ese sistema, quería destruir Hollywood.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia  

No se puede esperar más que una conferencia de prensa inusual, convertida en un escenario por las voces, bromas y reflexiones del actor canadiense Jim Carrey, quien llegó a Venecia para presentar el documental fuera de la competencia con el largo título de "Jim & Andy: the Great Beyond- the story of Jim Carrey & Andy Kaufman with very special, contractually, obligated mention of Tony Clifton".

El trabajo bajo la dirección de Chris Smith narra el backstage de "Man on the moon", película del 1999 sobre la vida y carrera artística del cómico irreverente y excéntrico Andy Kaufman y su alter ego Tony Clifton, ambos interpretados por Jim Carrey, quien también hará un análisis acerca de conceptos como la verdad, el éxito, los sueños y el arte.

 Jim Carrey_foto_ASAC_2
Jin Carrey en sus declaraciones en rueda de prensa en Venecia 74.

Carrey explicó que de joven quería ser un actor y tener éxito, "pero no quería ser parte de ese sistema, quería destruir Hollywood y los que en el cine tienen siempre la respuesta, como Clint Eastwood, para molestar a los líderes de cine. Siempre he sido subversivo en este sentido. La honestidad es subversiva en la ciudad de las máscaras. Y cuando uno es tan auténtico como yo, es difícil para otros usar una máscara".

Declaró que nunca estuvo de acuerdo que se le viera sólo como el actor de las muecas, ya que los papeles tenían un significado más profundo. "Todas mis películas tienen un significado, todas ellas incluso los aspectos más ridículos de mi trabajo tienen un significado espiritual para mí, incluso en el escepticismo y más".

En la parte final del encuentro con los periodistas, Carrey habló de la actividad a la cual está dedicando actualmente su tiempo, la pintura. Sin velos, contó que acaba de terminar un cuadro de un soldado que se rasca bajo la venda y otro de una bailarina que para él representa la gracia.