Imprimir

Venecia 74 cierra hoy, esta noche entrega de Leones

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Festival de_Venecia_2Una difícil elección en la que se encontrará el Jurado de la Selección Oficial y de las diversas categorías de la Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia del 2017.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Venecia

Desde ayer viernes se comenzaron con los pronósticos, pero como bien se sabe, muchas veces en las ediciones anteriores los pronósticos no correspondían a los vencedores.

Las obras que menos gustaron de Venecia 74: "Mother!" de Darren Aronofsky y su delirio; la prensa y el público lo abuchearon el día de proyección, y "Una famiglia" de Sebastiano Riso, un drama que no creó tensión y donde los actores parecían forzados a decir las partes del guión; no convenció.

Por su parte, dividió a todos, la cinta "Mektoub, My Love: Canto Uno" de Abdellatif Kechiche, un protagonista que no es protagonista y que sólo observa los cuerpos desnudos de un grupo de adolescentes que se encuentran de vacaciones en el sur de Francia. Se habla de 20 temas al mismo tiempo. Las escenas no tienen lógica. Ha dividido porque hay un exceso de tomas a los cuerpos femeninos que para unos, significa un himno a la fertilidad, para otros una mirada machista.

Venecia-74 BER
Ambiente de clausura en el Festival de Venecia. Foto Blanca Estela Rodríguez.

Si hablamos de Leones, entre los favoritos al de Oro, están Guillermo del Toro y Martin McDonagh, directores de "The shape of water" y de "Three Bilboards Outside Ebbing. Missouri" respectivamente. De Plata, se diseña quizás uno para los Manetti bros (Ammore e Malavita), pero también a Andrea Palloro (Hannah).

Por lo que toca la Coppa Volpi, entre las actrices preferidas hay tres: Sally Hawkins, Helen Mirren y Charlotte Rampling. Actores, sólo el ùnico y excepcional Donald Sutherland con la interpretación de John en "The Leisure Seeker". Para los nuevos talentos, el Premio Mastroianni a Charlie Plummer de "Leon on Pete" o Thomas Gioria de "Jusqu'à La Garde"

Lo que quedará de esta edición son las muchas propuestas de calidad y los evidentes talentos en todos los roles, así como las temáticas presentes, la vejez en las tramas de "The Leisure Seeker" de Paolo Virzì, "La villa" de Robert Guédiguian y "Our Souls at Night" de Ritesh Barra; las madres no convencionales de "Una famiglia" y obviamente, "Mother"; y las historias de discriminación racial como en "Suburbicon" o "Sweet Country". Fue un Festival rico e intenso.