Imprimir

¡Arrea!, El Musical, de Mamá Ladilla

Escrito por José Belló Aliaga el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Arrea el_musical_19Espectáculo musical punk-rock de la historia de nuestro país, original de Erik Gatby,es una divertida gamberrada políticamente incorrecta, estreno en el Teatro San Pol de Madrid, el sábado 7 a las 22 h.

Por José Belló Aliaga

El próximo sábado, día 7, a las 22 horas, en el teatro Sanpol de Madrid, - ubicado en la calle San Pol de Mar, número 1- tendrá lugar el estreno de ¡Arrea!, El Musical, de Mamá Ladilla, original de Erik Gatby, el primer musical punk-rock de la historia de nuestro país, un irreverente espectáculo de la mítica banda Mamá Ladilla en comunión con la compañía Teatraco a las 12.
 
Tarambana Espectáculos es la impulsora de este montaje que podrá verse los sábados de octubre en el Teatro Sanpol.

Sinopsis

Ester, una joven muy preparada académicamente, acude a su primera entrevista de trabajo en una de las corporaciones más agresivas del país. Al ser contratada, entrará en un mundo competitivamente malsano. Perece que todo está perfectamente establecido hasta que un accidente inesperado cambiará el rumbo de los acontecimientos tanto para Ester, como para la propia empresa.

El mundo de la competitividad empresarial se ve reflejado en ARREA de una manera cruda y aparentemente irreal, entrando casi en el mundo del cómic. La música de Mamá Ladilla nos llevará, aún más si cabe, a ese mundo “onírico/fantástico/de cómic” que finalmente descubriremos que no está tan lejos de la realidad como parece.

Y sí, hay crítica, porque el teatro contemporáneo debe ser reflejo de su propia sociedad y la nuestra actual no es que esté en sus mejores momentos, qué duda cabe…
Objetivos
 
Tarmbana Espectáculos afirma: “después de varios años creando desde la base, este año hemos querido tomar parte de esta experiencia junto con los emblemáticos Mamá Ladilla y nuestros compañeros de audiovisual Teatraco a las 12”.  

Arrea el_musical_45

“Arrea tiene como principal objetivo acercar la música de Mamá Ladilla, que llevan desde 1994 en activo, al público en general. Para ello se ha escrito una comedia muy divertida pero no exenta de crítica social. Y de ahí surgen los otros objetivos, que sin duda son el de divertir lo máximo posible y “describir”, lógicamente desde nuestro punto de vista, como se encuentra nuestra sociedad actual”.

“Intentaremos que Arrea sea una nueva catarsis que, entre risas y diversión, nos haga también recapacitar”.

Metodología, puesta en escena y proceso

Los espectáculos de Tarambana se caracterizan por una apuesta escénica interdisciplinar en la que el teatro la música y la danza están presentes, aportando cada una de estas disciplinas una parte esencial al proyecto.

En este caso, la puesta en escena contará con los elementos que nos caracterizan y con algo que llevábamos años queriendo hacer y que, por diferentes motivos, no había podido ser; música en directo.

Contaremos con los actuales componentes del grupo Mamá Ladilla y pretendemos que este espectáculo los músicos no van a estar “aislados” en ningún foso, ni siquiera estarán estáticos en alguna parte de la escena. Mamá Ladilla, serán parte activa de la escena, e incluso formarán parte de la trama. Para ello necesitamos trabajar mucho con ellos y con los actores para que al final sea un único equipo el que esté en escena.

Se creará una escenografía sencilla, pero muy funcional, que a la vez que hace su propósito sirva para separar espacios y/o escenas. En principio seguiremos confiando en las expertas manos de Osvaldo Habibi para este cometido.

Muy importante resaltar la parte “cinematográfica” de este montaje. De hecho, buena parte de las escenas estarán complementadas por proyecciones (previamente grabadas e indicadas en el plan de producción) que darán al espectáculo un tremendo dinamismo y espectacularidad.

Ficha artística
Creación: Erik Gatby.
Dirección: Nacho Bonacho y Juan Expósito.
Intérpretes: Juan Abarca (Mamá Ladilla), Lourdes Martínez, Sergio González (Mamá Ladilla), Diego Pizarro, Abel del Fresno (Mamá Ladilla), Erik Gatby.
Diseño de luces: Carlos Marcos Molins.
Audiovisuales, cortos: Teatraco a las 12 y Pablo Díaz Solaz.
Escenografía: Osvaldo Habibi.
Una producción de Tarambana Espectáculos S. L.