Imprimir

Campaña `Hazte Amigo´ de la Biblioteca Nacional

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

bneLa Fundación Amigos apoya las actividades de la BNE y promueve la difusión y conservación de sus colecciones.

Madrid.- La Biblioteca Nacional de España lanza este miércoles la campaña Hazte Amigo, en la que participan representantes del mundo de la cultura como Maruja Torres, Rosa Montero, Christian Gálvez, Miguel Poveda, Guille Galván, Antonio Resines, David Trueba o Juan Diego Botto. La iniciativa busca dar a conocer la labor que realiza la Fundación Amigos, una institución cultural sin ánimo de lucro que promueve la difusión, conservación y ampliación de las colecciones y las acciones culturales y educativas de la BNE.

A través de un vídeo promocional, en el que también aparecen las escritoras Nuria Barrios y Marta Sanz, la presentadora Anne Igartiburu, la actriz Natalia Millán, el escritor y youtuber Javier Ruescas y el periodista Jesús Marchamalo, se anima tanto a particulares como a empresas a hacerse amigos de la Biblioteca Nacional, con el fin de apoyar y colaborar con la institución y en beneficio del patrimonio bibliográfico y documental que en ella se conserva y que está al servicio de la sociedad.

Existen diferentes formas para     ser parte de la Fundación, desde solo 50 euros al año. A partir de este miércoles y durante los próximos seis meses, además, habrá un 20% de descuento sobre cualquiera de las modalidades escogidas durante el primer año.
 
Con el carné de amigo se obtienen diferentes ventajas como invitaciones a actos e inauguración de exposiciones, visitas guiadas a muestras, acceso a piezas únicas, viajes culturales, descuentos en publicaciones, en la librería y en la cafetería de la BNE y la posibilidad de reservar de forma preferente plazas en los talleres. Las aportaciones gozan anualmente de desgravación fiscal.

Ser AMIGO de la Fundación supone realizar una gran obra de difusión de nuestra cultura, ayudar a la conservación del patrimonio, formar parte de la primera institución bibliotecaria del Estado y permite disfrutar de manera más cercana de los tesoros que alberga la BNE.