Imprimir

Antena de Plata para `EL Marcapáginas´

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Comunicacion

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 David F_Arranz_El_Marcapginas_23El magacín cultural de Capital Radio,  `El Marcapáginas´ se alza con la Antena de Plata 2018 concedida por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

El popular magacín cultural “El Marcapáginas” que dirige el filólogo y periodista vallisoletano David Felipe Arranz ha sido galardonado con la Antena de Plata 2018 que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Precisamente en 2018 el programa cumple dieciocho años ininterrumpidos de emisión, en un periplo radiofónico que se inició en septiembre de 2000 en Radio Círculo y que continuó por Radio Cervantes (2005-2009), Radio Inter (2009-2012), Gestiona Radio (2012-2016) y Capital Radio (2016 hasta hoy), donde se emite en riguroso directo las noches de los viernes, de 20:00 a 23:00, y se repite los sábados en diferido, entre las 19:00 y las 22:00.

David Felipe Arranz es profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y escritor. Su formación radiofónica proviene de la “escuela” de la ya desaparecida Radio España, donde se formó en el decano programa “La Espuela”, cuando era su director el fallecido periodista Julián Lago. A decir de Arranz, “todo lo que sé del oficio de las ondas lo aprendí de él, porque en aquellas madrugadas y durante dos años me enamoré de un medio extraordinariamente libre y fresco, de un extraordinario nivel cultural y periodístico y en el que puedes hablar de tú a tú y en un ambiente de intimidad y público a la vez con personajes de lujo, algo que no ocurre en televisión”.

David F_Arranz_El_Marcapginas_45
David Felipe Arranz durante la emisión del magacín cultural “El Marcapáginas”.

El jurado de las Antenas de Plata, compuesto exclusivamente por periodistas, ha considerado el programa un bastión del periodismo cultural caracterizado por su tesón, ritmo, rigor, constancia y profesionalidad mantenidos a lo largo de los años, características que le han valido el reconocimiento que a día de hoy ostenta este veterano espacio en la opinión pública y en el sector cultural. Con cerca de treinta y cinco tertulianos que van rotando cada semana de seis en seis, “El Marcapáginas” es para miles de oyentes la cita ineludible de las noches y tardes de los viernes y los sábados con la cultura.

La actualidad cultural desde un punto de vista nuevo y desenfadado, el nivel de los invitados, el rigor de los tertulianos y las diferentes secciones, hacen de “El Marcapáginas” un modelo de programa cultural ideal para informarse y disfrutar de la literatura, el teatro, el cine, las artes plásticas o la música. El último programa fue una edición especial dedicado a la primera edición de Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, en 1818.

Puede escucharse en podcast aquí: capitalradio.es/programas/el-marcapaginas