Imprimir

Mujeres contra la impunidad

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Mujer

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Ciclo de cine y conferencias ` Mujeres contra la impunidad´ en el Auditorio de La Casa Encendida.

El ciclo de cine, acerca once títulos de 2013 dirigidos por mujeres al otro lado del océano, procedentes de Venezuela, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay, Brasil y México.

La mirada femenina latina ha sido infravalorada, y su contribución creativa se ha subestimado a lo largo de los años. El recorrido ha sido arduo y displicente desde la trascendental labor de pioneras como Carmen Santos (Brasil), pasando por el trabajo de las realizadoras de los años 60 y 70 vinculadas a movimientos sociales y feministas como Sara Gómez (Cuba), hasta la eclosión de un nuevo concepto de autoría, como el de María Novaro (México).
 
S-Trimarco-2Ya en la última década del siglo XX, el éxito internacional de directoras como Lucrecia Martel (Argentina) o Claudia Llosa (Perú), ha consolidado la labor de las creadoras audiovisuales latinoamericanas. Actualmente, encontramos un gran número de mujeres que cultivan la ficción o el documental, con el empeño de mostrar su valía artística, alejadas de las restricciones y etiquetas a las que han sido sometidas sus predecesoras. Este ciclo ofrece una muestra de producciones recientes a cargo de jóvenes talentos y de directoras laureadas.

La Asociación de Mujeres de Guatemala AMG, con sede en España, nos invita a la conferencia: “Trata de personas: La compraventa de mujeres y menores en el mercado global”  impartida por Dª Susana Trimarco.

Susana Trimarco, figura emblemática de la lucha contra la trata de personas y de la persecución de este delito así como de la asistencia a las víctimas, inaugura el ciclo "Mujeres contra la impunidad", organizado por esta asociación con el apoyo de La Casa Encendida.

Ciclo de conferencias `Mujeres contra la impunidad´
29 de abril/ 19:00 hs
Auditorio de La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Ciclo de cine `Directoras latinoamericanas´
Del 21 de abril al 1 de mayo
Sala Berlanga
c/Andrés Mellado 53

Consulte la programación en el ESTE enlace