Imprimir

Esto se anima

Escrito por Redacción Iberarte el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

AnimacionOrganizado por Madrid Destino, las chicas de la Asociación Meigas dan rúa enseñan en forma lúdica que la animación también está al alcance de la mano.

Madrid.- Desde el 2 de julio y hasta el 31 se viene desarrollando en el popular barrio de Usera, el campamento Esto se Anima.

El cine no solo nos transporta a mundos imaginarios, sino también a veces nos confronta con realidades adversas, extrañas y afines, que en la interioridad de quien las percibe genera empatía/rechazo, disconformidad/aceptación. Es por ello que resulta una valiosa e importante estrategia comunicacional para permitirnos apreciar por dónde vamos como sociedad.

La animación es el arte de generar ilusión de movimiento en objetos estáticos. El movimiento se produce al reproducir a gran velocidad una secuencia de imágenes que pueden ser tanto fotografías como dibujos. En el taller descubrirán cómo una serie de imágenes fijas pueden convertirse en una secuencia de animación, de forma tal que los asistentes puedan crear sus
propios personajes y acciones.

Animacion 32

Animar nos permite crear casi sin límites, pero también analizar nuestra realidad y nuestro entorno, desde otro punto de vista. En este taller, los niños aprenden desde construir juguetes ópticos a escribir una sinopsis, un story board, construir sus muñecos, fondos y animar. la verdad es que nos encanta ver cómo ellos mismos, comienzan a animar con sus tablets.

La idea de su coordinadora, Amparo Gea, es que hasta hace unos pocos años el cine era algo para gente con mucho poder adquisitivo, ahora todos los niños saber grabar videos, sólo requieren adquirir las herramientas del lenguaje audiovisual.

Este taller propone un acercamiento al arte de la animación en diversas técnicas desde un punto de vista lúdico y experimental, proporcionándoles a los niños las herramientas adecuadas para generar pequeñas secuencias de animación. Los resultados del taller serán editados para obtener unos cortos animados con el trabajo de los niños.

Meigas da rúa viene trabajando en sensibilización a través del cine desde hace 15 años, organizando festivales y talleres, con especial énfasis en el centro y sur de Madrid. La organización tiene previsto desarrollar campamentos similares para septiembre, monográficos, talleres para AMPAS y cursos de animación vespertinos.

+ Información: meigasdarua.blogspot.com