Imprimir

Benedetta Parodi presenta "A pranzo da me"

Escrito por Blanca Estela Rodríguez el . Publicado en Ocio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Benedetta Parodi_19Un volumen con 150 recetas originales fáciles de hacer en casa, con sus libros Parodi ha alcanzado el éxito y está liderar en el ranking más alto del sector.

Por Blanca Estela Rodríguez
Corresponsal en Italia

En Italia, actualmente existe un amplio abanico de programas de televisión sobre el tema de la cocina, en contextos que van de set dedicados, restaurantes famosos, el mar a concursos de pastelería, entre muchos otros, pero cabe distinguir que en esa variedad, hay personajes que marcaron el camino y fueron pioneros en el ramo como es el caso de Benedetta Parodi que de conductora de noticiarios pasó a ser una exitosa escritora de libros de cocina.    

Ayer, en Pordenonelegge 2018, la autora presentó su más reciente publicación "A pranzo da me", editado por Rizzoli, un libro de 150 recetas originales que preparó en la propia cocina de su casa.

Benedetta Parodi_23En conferencia de prensa, Parodi indicó que últimamente se oye hablar mucho de chefs, de preparaciones muy elaboradas y elegantes, en cambio, el volumen es una propuesta de una cocina que se puede hacer en casa en modo veloz.

Dijo que hay muchas personas que desean consentir a sus familiares con platos, pero en modo simple, con ingredientes que en encuentran en tiendas cerca de casa y también sin la necesidad de tantos instrumentos. Agregó que "A pranzo da me" piensa en la simplicidad y en el deseo de estar en familia.

Parodi, que en televisión conduce "Bake Off Italia", explicó que mientras otras ediciones estuvieron siempre vinculadas a sus programas, ésta en cambio, viene de experimentos o de lo que se le ocurría hacer en el horno de su casa.

De manera convencida y orgullosa, declaró que "la fotografía está hecha por mí. Mi cámara está completamente manchada de huevo, de harina, de masa. Veo que hay imágenes muy artísticas, pero que no te crean ese antojo, se debe ver la salsa, el plato recién hecho. Más allá de la belleza de la imagen, para mí es importante que te dé el deseo de comer; es esencial".

Benedetta Parodi ha ideado diversos tutoriales de televisión como "Cotto e mangiato" e "I Menù di Benedetta", así como "Molto Bene". Con sus libros ha alcanzado el éxito y ha logrado liderar en el ranking más alto del sector.